Luego de haberse registrado cuatro femicidios en distintos lugares del país, desde el Observatorio Ahora Sí Nos Ven alertaron sobre un recrudecimiento de la violencia y reclamaron más y mejores políticas públicas.

La presidenta de la entidad, Raquel Vivanco, dijo: “Seguimos gritando #NiUnaMenos y seguimos exigiendo más y mejores políticas públicas, no alcanza con el 144. Necesitamos un Ministerio que esté en la mesa chica peleando un presupuesto digno para impulsar acciones que puedan frenar la violencia de género.”

En el mismo sentido agregó: “estos femicidios se suman a los más de 223 que relevamos desde el Observatorio durante el 2019, las cifras son alarmantes y observamos un recrudecimiento de la violencia producto de la terrible crisis económica que estamos viviendo”.

Navila Garay de 15 años, oriunda de Chascomús, se encontraba desaparecida desde el martes pasado. Su cadáver fue encontrado ayer en una casa de fin de semana luego de que la dueña del inmueble hiciera una denuncia. Efectivos de Policía Científica llegaron al lugar y exhumaron el cuerpo, enterrado en la propiedad. Fue golpeada en la cabeza hasta morir. No se encontraron signos de violencia sexual.

Vanesa Caro, de 38 años, había sido incendiada  por su esposo delante de sus 4 hijos, quienes fueron testigos del hecho. Falleció este sábado tras sufrir dificultades con la traqueotomía que le habían realizado por el ataque en el partido de Lomas de Zamora.

Cecilia Burgadt  de 42 años, fue a trabajar y nunca volvió.  Era enfermera de un hospital público de Santa Fe. Fue asesinada a golpes y maniatada en una vivienda del norte de esa ciudad. La Policía detuvo a su ex pareja quien se quebró y confesó horas antes del hallazgo del cuerpo.

Cielo López una joven de 18 años oriunda de Plottier, Neuquén, era intensamente buscada desde el jueves 12 de septiembre. El domingo por la tarde el cuerpo fue hallado completamente descuartizado en una zona de espigales, próximo al río Limay, en una zona de casas quintas del Paraje China Muerta, Neuquén.