“Salimos a la calle por Navila y todas las que ya no están.

Mujeres Dolorenses se manifestaron esta tarde frente a la DDI pidiendo JUSTICIA por el femicidio de la adolescente.

#NiUnaMenos #JusticiaPorNavila

Navila Serena Garay, la adolescente de 15 años que estaba desaparecida desde el martes de la semana pasada, fue encontrada asesinada y enterrada en el fondo de una casaquinta de Chascomús. Por el hecho fue detenido el casero del lugar, un hombre que tiene el mismo apellido, pero de quien no se pudo establecer si tiene parentesco con la víctima.

¿Qué decía la autopsia?

La adolescente murió de un paro cardiorrespiratorio traumático y tenía múltiples fracturas con hundimiento de cráneo. Así determinó la primera autopsia realizada. El acusado del homicidio continúa detenido.

Si bien no confirmaron cuál podría ser el arma homicida, sospechan que sería un elemento contudente como una pala o una maza, la cual fue utilizada para golpear la cabeza de la chica.

Por otro lado, no encontraron signos de violencia sexual en Navila, pero los investigadores no descartan esa posibilidad como una tentativa.

Cuatro femicidios en el fin de semana

Vanesa Caro, de 38 años, había sido incendiada por su esposo delante de sus 4 hijos, quienes fueron testigos del hecho. Falleció este sábado tras sufrir dificultades con la traqueotomía que le habían realizado por el ataque en el partido de Lomas de Zamora.

Cecilia Burgadt de 42 años, fue a trabajar y nunca volvió. Era enfermera de un hospital público de Santa Fe. Fue asesinada a golpes y maniatada en una vivienda del norte de esa ciudad. La Policía detuvo a su ex pareja quien se quebró y confesó horas antes del hallazgo del cuerpo.

Cielo López una joven de 18 años oriunda de Plottier, Neuquén, era intensamente buscada desde el jueves 12 de septiembre. El domingo por la tarde el cuerpo fue hallado completamente descuartizado en una zona de espigales, próximo al río Limay, en una zona de casas quintas del Paraje China Muerta, Neuquén.

Navila Garay de 15 años, oriunda de Chascomús, se encontraba desaparecida desde el martes pasado. Su cadáver fue encontrado ayer en una casa de fin de semana luego de que una persona denunciara. Efectivos de Policía Científica llegaron al lugar y exhumaron el cuerpo, enterrado en la propiedad. Fue golpeada en la cabeza hasta morir. No se encontraron signos de violencia sexual.