Separación de residuos: más de 20mil kilos de vidrio ya no son basura

Esta semana se realizó una nueva venta de reciclables en la Planta de Separación de Residuos: se trata de 20.220 kilos de vidrio.

Botellas, frascos, vasos y demás residuos de vidrio de diferentes colores fueron enviados para que empresas recicladoras los transformen en nuevos artículos.

El vidrio tarda más de 4000 años en degradarse. Aunque es un material frágil y se puede partir en fracciones muy pequeñas, estos fragmentos aún son muy resistentes a la degradación natural. Por este motivo y porque se puede seguir aprovechando su uso, es importante separarlo y reciclarlo.

¿Sabías que el vidrio es un material 100% reciclable? Esto significa que todo el vidrio que se produce se puede recuperar y reciclar para fabricar nuevos productos. Además puede ser reciclado ilimitadas veces, conservando su calidad en cada ciclo de reutilización.

Por eso recordamos que hoy martes a la noche, el camión de residuos pasa a recolectar la bolsa verde. Separar los reciclables en origen genera un producto recuperado de mejor calidad y asegura mayor aprovechamiento para su reutilización.

Compartir este artículo