“HISTORIAS PARA MIRAR”: CONCURSO DE CORTOS ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE CASTELLI

Se lanza en nuestra ciudad el 1° concurso de cortometrajes, destinado a estudiantes de 4to, 5to y 6to año del nivel Secundario de Castelli.

Es una iniciativa organizada por la Municipalidad a través de la Direcciones de Juventud, Educación y Derechos Humanos. Las producciones audiovisuales se proyectarán en el Cine Teatro Avenida y el miércoles 23 de octubre se anunciará a los ganadores en la gala de premiación.

El objetivo es abrir un canal de expresión más para los estudiantes de Castelli, incentivando la producción de contenidos propios, de forma crítica y reflexiva. Visibilizar así sus sueños, preocupaciones, intereses o proyectos, en un marco de fomento de la formación en saberes audiovisuales y de las nuevas tecnologías.

La temática de este primer año será “Jóvenes y Derechos” y el certamen va a estar apuntado a que los participantes reflexionen y realicen aportes a los debates sobre identidad, género, diversidad, derechos económicos, reproductivos, laborales, políticos, y también a lo vinculado a Memoria, Verdad y Justicia, la Causa Malvinas, entre otros.

Los jóvenes deberán producir un corto de entre 3 a 10 minutos de duración de género de ficción, documental o informativo. La inscripción es hasta el día lunes 7 de octubre en el Tanque de la Juventud, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20hs.

Bases y condiciones 🎬👇
www.castelli.gob.ar/historiasparamirar-bases

Compartir este artículo