La Plata: distinguen investigación sobre efectos del cannabis en el corazón

El Concejo Deliberante de La Plata reconoció el trabajo de expertos del Conicet que recientemente aportaron pistas sobre el impacto positivo de los efectos del cannabis en la función cardíaca.

Un equipo de científicos del Centro de Investigaciones Cardiovasculares “Dr. Horacio Eugenio Cingolani” (CIC, Conicet-UNLP) fue distinguido por el Concejo Deliberante de La Plata, que declaró “de interés municipal” el proyecto cuya finalidad es caracterizar los efectos de los fitocannabinoides sobre las funciones del corazón, en el que utilizan como modelo de estudio a Drosophila melanogaster, el insecto más conocido como “mosca de la fruta”.

El reconocimiento al equipo de profesionales surgió a partir de la reciente publicación de un artículo científico en la revista Biology Open.

En la nota, los profesionales del CIC, liderados por la investigadora Paola Ferrero, pudieron aportar la primera evidencia acerca de los efectos de estas sustancias extraídas del cannabis a largo plazo sobre la función cardíaca y su relación con el manejo de los niveles de calcio dentro del corazón.

Durante el acto, en el cuerpo legislativo platense, además de Ferrero, estuvieron presentes Carlos Valverde, Ana Clara Maldonado, Belén Lucha y Luciana Scatturice, todos integrantes del equipo, acompañados por el vicedirector del CIC, Alejandro Aiello.

Cabe destacar que el reconocimiento local coincidió con la novedad de que el artículo en cuestión fue uno de los cinco más leídos de Biology Open desde su publicación en agosto.

Compartir este artículo