Quedó inaugurada la Plazoleta Francisco Stea

Quedó inaugurada la Plazoleta Francisco Stea, la que se encuentra ubicada en calle 312 entre Rico y Márquez (detrás del Estadio Municipal). Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, funcionarios municipales, integrantes de la familia Stea y vecinos.

En representación de los médicos de nuestra ciudad se escucharon palabras de la Secretaria de Salud Sandra Metz, que contó que al llegar desde España a Dolores hace 25 años conoció al Dr. Stea, que concurría al Sanatorio a visitar a sus pacientes. “Teníamos largas charlas sobre medicina, guardo un grato recuerdo, estoy feliz de estar acompañando esta inauguración”, dijo Metz.

Francisco Stea, nieto del distinguido profesional, al dirigirse a los presentes, agradeció al Intendente por la iniciativa. “Mi abuelo se destacó por la atención a sus pacientes y por su militancia política, fue tres veces Intendente en General Guido”, afirmó Francisco Stea, que continuó diciendo “la gente me cuenta en la calle como los atendía, lo que me genera una profunda emoción. Hace poco me enteré que tenía cuenta en las farmacias para que los pacientes que no podían pagar los remedios los pudiesen obtener”.

El Jefe Comunal manifestó que era un gusto poder reconocer a “Pancho” Stea. “Esta ciudad se hizo con hombres y mujeres que trabajaron denodadamente haciendo el bien común”, resaltó Etchevarren, que añadió “agradezco a la familia Stea por su acompañamiento. De Pancho tengo varios recuerdos, en la primera interna que participé en el radicalismo en 1993, formé parte de un grupo de jóvenes que enfrentábamos a dirigentes de mayor experiencia, él nos apoyo y ganamos por 8 votos, 516 a 508”.

Por último el Intendente recordó que hace aproximadamente 70 años al nacer su tía en Santo Domingo, a 20 kilómetros de Guido hacia Segurola, su abuelo en carro lloviendo a la madrugada lo llevó a “Pacho” Stea, para que atendiera el parto de su abuela. “Con este reconocimiento queremos homenajear a muchos

médicos que ejercieron dignamente su profesión. Su nombre quedará para siempre en esta Plazoleta que hoy estamos inaugurando”, señaló Etchevarren.

Compartir este artículo