La Plata: estuvo casi 4 años preso por un asesinato y lo declararon inocente

Aseguró que la policía lo presionó para autoincriminarse y un jurado popular consideró que no era culpable del crimen.

Federico Lisi fue acusado de matar en diciembre de 2015 al electricista Miguel Ángel Quesada, de 62 años. Estuvo preso casi 4 años en Los Hornos y ahora un jurado popular lo absolvió luego de que admitiera que fue amenazado en la comisaría y obligado a reconocer un crimen que no cometió. El asesinato quedó impune.

Quesada fue asesinado apuñalado en su casa, ubicada en 138 entre 60 y 61 en La Plata. Después de un interrogatorio policial que duró varias horas Lisi, contra su voluntad, dijo que fue el autor del hecho.

El joven, que era ayudante del electricista, estuvo detenido durante tres años y nueves meses acusado de cometer un crimen en la localidad de Los Hornos. La confesión era la única prueba que sostuvo la acusación y el encierro.

Al momento del hecho el titular de la comisaría de Los Hornos era Sebastián Cuenca, quien fue exonerado de la fuerza y condenado en el marco de la causa denominada “sobres de coimas policiales”.

El abogado Gonzalo Alba, a cargo de la defensa, pidió que el caso sea debatido en el marco de un juicio por jurados por considerar que la prueba que existe en el expediente no se condice con la acusación de homicidio agravado criminis causa. El juez a cargo del proceso fue Claudio Bernard del Tribunal Oral Criminal II de La Plata.

Compartir este artículo