FESTEJOS ALUSIVOS AL DÍA DEL ESTUDIANTE EN LA UNIDAD N° 6

Durante el transcurso de la semana anterior, las escuelas de la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores, desarrollaron un conjunto de actividades para Homenajear a Domingo Faustino Sarmiento, el padre de la educación nacional.

Es por ello que desde el año 1892, se celebra cada 21 de septiembre, el Día del Estudiante. Dentro del contexto de encierro, los alumnos valoran las propuestas docentes y esperan con entusiasmo celebrar este día que los une como comunidad educativa a la par de garantizar la igualdad de oportunidades. La educación es la herramienta fundamental, para enfocar su camino hacia su reinserción social.

La directora de la Escuela de Educación Primaria N° 701 “Félix Bogado”, Laura Dufur y el Director del CENS N° 452 “Expedición Atlantis”, Germán Castellá junto a todo el plantel docente del Nivel Primario y Secundario; dedican un plan especial para esta fecha, en donde participan con propuestas creativas e innovadoras.

Este año, durante la semana se realizaron juegos, recreaciones, refrigerios, prácticas de deportes y el acto formal se desarrolló en su primera etapa protocolarmente y luego, el personal del CENS, sorprendió con la representación de un sketch al estilo del programa televisivo de la “Mesa de Mirtha”, integrada por profesores que imitaban a sus colegas y alumnos. En un clima de respeto y armonía, los privados de la libertad pudieron brindar homenaje al padre del aula y ratificar una de las decisiones más importantes: concurrir a la escuela ejerciendo su derecho a la educación.

Compartir este artículo