LA UNIDAD N° 6 ACERCA DONACIONES A ESCUELAS, JARDINES DE INFANTES Y AL CeAT

 Durante el día de ayer, el Subdirector Alejandro Brunori junto a personal de la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores, realizaron la visita a los establecimientos educativos rurales Jardín de Infantes y Escuela Primaria de Sevigné; J.I.R.I.M N° 1 “Paraje Los Sauquitos”; Escuela Primaria N° 11 “Sol de Mayo” y el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil N° 1, “Ntra. Sra. de los Dolores”, acercando donaciones que se confeccionan en distintos Talleres tratamentales, en los cuales los privados de la libertad reciben capacitación laboral.

En estos espacios, los internos a la par de aprender, practican valores fundamentales para lograr su futura reinserción social y es así, a través de la cooperación y el trabajo en equipo, como se puede llegar a realizar cada una de las donaciones.

En esta oportunidad, se trabajó en conjunto desde la Sección Talleres a cargo de Emir Luco, en donde se reparó a nuevo un tablero con aro de básquet; la Oficina de Inclusión Socio Laboral, a cargo de María Eugenia Irazabal junto a José Passone y Mariana Merlo, elaboraron mesitas, sillitas, caballitos, toboganes, una casita para el patio y la Sala de Museo de este Establecimiento Penitenciario, a cargo de Andrea Español, en donde se realizaron con fibrofacil juegos de letras, números, rompecabezas de distintos cortes, tarjetas de asociación y un creativo mobiliario para la biblioteca de la Sala que consta de pufs grandes y chiquitos adaptados para la docente y sus alumnos, lo que invita y estimula la magia de diversas formas de vivenciar un cuento.

El Director de la Unidad, Emilio Lupo; agradece al Secretario de Educación, Gastón Garófalo, por su colaboración, por acompañarnos a las Instituciones educativas y por permitirnos arribar a las Escuelas y a los Jardines de Infantes, con diversas propuestas destinadas a los docentes y sus educandos.

Compartir este artículo