Vidal anunció beneficios para pymes del sector naval y parques industriales

“Quiero estar al lado de los que apuestan a crecer y a generar trabajo”, dijo durante el acto que encabezó este mediodía

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo hoy que quiere “estar al lado de los que apuestan a crecer y generar trabajo”, al anunciar en Mar del Plata medidas de acompañamiento para PyMEs del sector naval y parques industriales, que incluyen líneas de créditos para pesqueras, “resultado de la escucha y de trabajar juntos con el sector”.

Vidal, desde el puerto de Mar del Plata, agregó que “las PyMEs son prioridad en este momento difícil”, y por eso se está implementando un “alivio en los impuestos, a través de ingresos brutos”, y agregó: “No decimos, no prometemos, ya lo estamos bajando”.

La gobernadora, que busca su reelección en los comicios del 27 de octubre, estuvo acompañada por el titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, por el diputado nacional y candidato a intendente de General Pueyrredón de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro y por el canciller Jorge Faurie.

Vidal anunció dos líneas de créditos para la industria pesquera de Mar del Plata, para la construcción y refacción de buques, y para la compra de maquinarias. “Venimos escuchando las problemáticas del sector. Nos reunimos más de treinta veces en los últimos cuatro años. A partir de esa escucha es que llegamos hoy a este lugar con esta nueva propuesta para ayudar al puerto de Mar del Plata y a toda la industria naval, para que crezcan”, señaló.

Una de las líneas de crédito está destinada a la construcción y refacción de buques, con un plazo de hasta siete años y con un período de gracia de entre seis meses y un año.

También habrá otra “para los emprendedores, para los que invierten y apuestan”, que incluye créditos para maquinaria con un plazo de 48 meses y tasa fija en pesos subsidiada del 29%.

Vidal enfatizó que “sostener y hacer que crezcan (las pymes), ese es nuestro compromiso. Este el puerto pesquero más importante de nuestro país. Estas líneas de crédito son para generar puestos de trabajo”.

Compartir este artículo