El viernes contará con la visita del Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

El predio ferial de la Sociedad Rural Dolores, ubicado en calle Pilotto y Cereseto, va tomando el color típico de cada edición de la tradicional Exposición Rural.

Esta edición, la XXI, los encuentra más preparados que nunca, estéticamente se notan las mejoras desde el ingreso, con un pintoresco boulevard central con luminarias permanentes. En el corazón de la feria, el quincho tuvo recientes ampliaciones y renovaciones para la comodidad de los usuarios, a lo que se sumaron baños a nuevo incluyendo uno con total accesibilidad.

Sin dudas, quienes visiten la Rural este fin de semana largo, podrá disfrutar de los avances. Con el ingreso de los primeros animales durante miércoles y jueves y la jura de admisión, los dolorenses se preparan para la apertura que tendrá lugar el viernes a las 9 de la mañana. En esa jornada está programada la jura de puros controlados, de pedrigee y los puros por cruza. Es de destacar que el viernes la visita central será la del Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís. Ese mismo día desde las 16 hs. Se sucederán espectáculos en el escenario mayor.

El sábado inicia con la inauguración de la Muestra a partir de la 10 de la mañana, están invitadas las autoridades oficiales, municipales y entidades intermedias. Desde las 11 de la mañana se sucederán los remates. Espectáculos infantiles y a la noche la tradicional cena con entrega de premios a las cabañas, sorteos y la actuación de Néstor Ortiz.

El domingo a las 10 de la mañana tendrá lugar la Misa de Campaña y a partir de las 14:30 hs el remate de lanares con la entrega de premios a los stands y más espectáculos infantiles a cargo de la Secretaría de Cultura Municipal.

Como cada año, un gran número de empresas, consignatarias, comercios, emprendedores, puestos gastronómicos y artesanos, entre otros rubros, ofrecerán sus productos y servicios al público visitante.

De la mano de la Secretaría de Producción Municipal, dirán presente la Red de Emprendedores Textiles, Paseo de Emprendedores, Patio Cervecero y Patio Dulce.

El lunes 14 la actividad arranca a las 10 de la mañana con el remate de equinos y a las 13:30 el campo Juan Battistessa será el escenario de las destrezas criollas, pialada, pruebas de riendas y demás atractivos tradicionales.

Además de los espectáculos infantiles, a las 18 hs se desarrollará el Desfile Tradicionalista en la pista central, el “peso del animal” a beneficio de la Escuela 11 Sol de Mayo, el sorteo de la rifa institucional a las 19:30 hs y el cierre a cargo de ” Las Voces de Cafayate”.

La fiesta del campo en Dolores ya está en marcha y la expectativa de los visitantes habituales y los nuevos, con seguridad será superada, para ello es que la comisión actual ha trabajado incansablemente con el objetivo de sumar más y nuevas experiencias cada año.