Cristóbal López: “Recuperamos la libertad y el segundo paso será recuperar las empresas”

A menos de 24 horas de su liberación habló en un breve contacto con la prensa tras notificarse en los tribunales de Comodoro Py

Tras las orden judicial de su liberación, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa se presentaron hoy en Comodoro Py para notificarse acerca de las condiciones de la excarcelación. Pero ese pasó por los tribunales alcanzó para que López hiciera breves declaraciones a los periodistas que buscaban su testimonio.

“Ahora recuperamos la libertad y el segundo paso será recuperar el manejo de las empresas, y ahí pagaremos todas las deudas como hicimos siempre”, sostuvo el empresario ante la consulta de qué es lo que hará de acá en adelante. Y agregó: “Preguntale a Tinelli si antes de que nos metieran presos le debíamos algo”, en relación a las deudas del Grupo Indalo con parte de sus empleados.

Cristóbal López además habló del juicio oral en el que está imputado por la causa Oil Combustibles y al respecto señaló que “si leen el expediente se van a encontrar con una pericia que hizo la Suprema Corte de Justicia y que al 10 de diciembre de 2015 no debía una moneda”.

De Sousa también dijo lo suyo y en diálogo con las periodistas Mercedes Ninci y Rosario Bigozzi rechazó la posibilidad de una venta del Grupo Indalo y manifestó que trabajarán para pagarles las deudas a sus acreedores. Sostuvo que la orden de excarcelación la tomó “Con absoluta tranquilidad”, y agregó: “Vamos a seguir defendiéndonos en el ámbito de los procedimientos que establece la ley. Y vamos a tratar en cada uno de los procesos de ir demostrando la inocencia de cada una de las cosas que nos fueron imputando. Por lo que vemos hasta la fecha, muchas de ellas no han sido los hechos reales ni los sucesos que tienen que ver con el derecho”.

Compartir este artículo