Duro cruce entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich por la política de seguridad

A 16 días de las elecciones presidenciales, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, salió a cuestionar la política de seguridad oficialista y dijo que “deja que la policía mate por la espalda”.

A través de un duro cruce de declaraciones con la ministra Patricia Bullrich en la red social Twitter, el candidato kirchnerista acusó al ministerio que tiene a su cargo Bullrich de “dejar que la policía mate por la espalda, la UIF (Unidad de Información Financiera) espía a jueces y el Ministerio de Justicia limita el derecho de defensa en juicio”.

Fernández le pidió a través de un mensaje público en la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad que “le envíe el mensaje por Twitter a Macri” para recordarle que eso “es tan cierto como que mentir es inmoral”, a lo que la ministra no tardó en responder acusando al candidato kichnerista de “defender a los delincuentes”.

“Su declaración sobre Seguridad es para defender a delincuentes, desproteger a las fuerzas federales acusándolos de asesinos, y mantener un sistema penal que avala la mentira”, replicó Bullrich también por Twitter. Y acusó a Fernández de pemitir que “los narcos y chorros” estén “de fiesta”.

“Mándele un tweet a @CFKArgentina y recuérdeselo”, retrucó la ministra de seguridad de Macri.

La polémica comenzó este viernes cuando en su cuenta oficial en Twitter, Bullrich defendió el cuestionado proyecto de ley presentado por el Gobierno esta semana que penaliza la mentira de los acusados de delitos en juicio.

La ministra puso como ejemplo de la aplicación de ese tipo de normativa a países como Estados Unidos, Alemania, Corea, Costa Rica, Dinamarca, Bulgaria e Italia.

Compartir este artículo