Etchevarren y el Ministro Sarquís estuvieron en apertura de la Expo Rural 2019

El Ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís, estuvo presente en la apertura de la XXI edición de la Exposición Rural. Arribó a la muestra acompañado por el Intendente Camilo Etchevarren, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Secretario de Producción Nicolás Andrada. Fue recibido por el Presidente de la Sociedad Rural Guillermo Tramontini, quien se mostró complacido por la visita del funcionario provincial.

Tramontini señaló “destacamos la predisposición del Ministro, siempre hemos obtenido respuestas y acá está la muestra, se acercó a dialogar con productores durante la jura de admisión, estuvimos recorriendo el predio y hablando con la gente”.

Al ser consultado sobre el intercambio con los productores, Sarquís destacó el diálogo permanente con los mismos durante su gestión. “Hemos pasado por inundaciones, por sequía, pero en el último año y medio se vio una recuperación general, lo estamos viendo en la ganadería. Acá mismo vemos lotes de animales con un peso parejo, eso no es fácil de conseguir. Las campañas en trigo y en cebada han sido récord, incluso en exportaciones, pero eso no alcanza, hay que seguir haciendo más”, indicó Sarquís.

“Desde el inicio de la gestión venimos trabajando con el Intendente, Dolores tiene una impronta de lo que tiene que ver con una marca y un sentido verde distinto a otros municipios y eso es muy importante para todo lo que nosotros queremos impulsar a través de procesos, buenas prácticas agrícolas, cómo considerar al medio ambiente en general”, expresó el Ministro.

Etchevarren también se mostró satisfecho con la presentación de la Expo Rural, felicitó al Presidente de la entidad y tras agradecerle al Ministro su visita, se refirió al desarrollo de la actividad en la ciudad. “Dolores está enclavada en la zona productora de terneros más importante del país, son treinta municipios y somos cabecera. Tenemos excelente genética en machos y en hembras, con planteles acordes a los nuevos tiempos. Acá enfrente tenemos un frigorífico que muy pronto estará para exportar, va a abrir una nueva planta en el Parque Industrial, va a incorporar sesenta trabajadores. Hace poco cambió de firma y agradecemos la gestión de las autoridades a nivel nacional porque sino podrían haber quedado ciento treinta personas en la calle y hoy estamos por exportar y sumar personal. Pretendemos exportar al mundo carne de primera calidad de Dolores”.

El Intendente agregó “también nos hemos diferenciado con el nicho verde de carne a pasto ya que es un requerimiento a nivel mundial. La mayor producción de carne es a feedlot, pero también hay un mercado que demanda carne criada a puro pasto y Dolores se destaca en este tipo de producción que genera un alto valor agregado, allí apuntamos, hay un buen mercado que debemos explotar”

Compartir este artículo