El mandatario ecuatoriano lo anunció en sus redes sociales con el fin de facilitar la “actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”.

El Ministerio de Gobierno de Ecuador pidió esta tarde a los ecuatorianos ir a sus casas y respetar el “toque de queda” declarado por el presidente Lenín Moreno, en principio para los distritos Metropolitano de Quito y Valles.

El pedido lo formuló a través de la cuenta de Twitter, solicitando a los ciudadanos “que acudan a sus viviendas”, y anticipando que “esta medida estará vigente hasta nuevo aviso”, al tiempo que pidieron que la información se obtenga a través de canales oficiales.

Lenín Moreno ordenó el toque de queda y la militarización de la zona metropolitana de Quito. A través de un tuit en su cuenta oficial, el mandatario precisó que la medida comenzará a regir desde las 3 p.m., hora local y aclaró que “esto facilitará la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia”.

Mientras tanto se informó que se registra incendio en la sede de la Contraloría General del Estado y que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito está actuando en “un incendio estructural”. Además, en la publicación hecha en su cuenta oficial en Twitter, la entidad precisó que ni su personal ni sus vehículos pueden ingresar “por presencia de manifestantes hostiles en el área”.

En otro orden, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) informó que aceptó dialogar con el gobierno de Lenin Moreno.

Hoy Quito se transformó nuevamente en una gran zona de enfrentamientos entre manifestantes y policías, en el décimo día de protestas en Ecuador generados por el aumento de las tarifas de los combustibles. Los enfrentamientos, según reporta el diario El Universo desde su sitio web, comenzaron temprano otra vez en los alrededores de la Asamblea Nacional.

 

 

Las principales avenidas de Quito se encuentran cerradas al tránsito y casi todas las actividades se encuentran paralizadas. En varias zonas se producían en horas del mediodía incidentes y las cámaras de la TV ecuatoriana captaron el momento que manifestantes prendían fuego un patrullero.

Las actividades están casi totalmente paralizadas en Quito por la protesta de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, que con sus bases en las calles exigen la derogatoria del decreto 883 que determinó la suspensión del subsidio de la gasolina extra y el diésel, que provocó un aumento del 100 por ciento de las naftas.

con información de la agencia Noticias Argentinas.

Foto: El País