Se llama Martina y tiene 5 años. Junto a su hermano, Santino, filmaron un video que fue de gran ayuda para convocar donantes para ayudar al Banco de Sangre. 

Con un emotivo video, una nena de La Plata que padece leucemia linfoblástica y su hermanito participaron de una campaña de donación de sangre que se llevó a cabo ayer en el Colegio Eucarístico.

MARTU Y SANTI: #DONAENELEUCA

Ellos son Santino y Martina Michelini Donato. Martu es alumna del jardín y Santi cursa el cuarto grado turno tarde en el colegio. En febrero de este año Martina fue diagnosticada con leucemia linfoblástica aguda de tipo B. Su tratamiento consta de quimios, terapias, internaciones, punciones y un cuidado extremo, con la higiene, alimentación y el contacto con personas que puedan estar enfermas. Debido a que las quimios no sólo eliminan las células malas (blastos) sino que destruyen las buenas, disminuyendo sus glóbulos blancos, rojos y plaquetas, ha necesitado muchas veces de transfusiones de sangre y plaquetas. A causa de esto también perdió su pelo, y el color de su piel siempre es pálido. GRACIAS A DIOS después de ocho meses de tratamiento está llegando a la etapa de mantenimiento, en la cual también debemos tener los mismos cuidados, pero las quimios las va a recibir de manera oral y las punciones solo son una vez al mes. Por ella y por muchas personas que están pasando por una situación similar, es que tenemos que generar conciencia, informarnos y saber la importancia de la donación de sangre, plaquetas y médula osea. #DONAENELEUCA Martes 15/10 8 a 12hs. TE ESPERAMOS!!MIL GRACIAS!!!Laureano y Natalia, papás de Martu y Santi.

Posted by Colegio Corazón Eucarístico de Jesús on Thursday, October 10, 2019

Martu, que desde hace un tiempo viene dando batalla a su enfermedad con un tratamiento llevado a cabo principalmente en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, contó en primera persona sobre la importancia de donar sangre.

“Es para que me curen y me sienta mejor”, dijo la chiquita a partir del tratamiento que viene llevando adelante. A su vez, la mamá le pregunta: “Cuando te pasan sangre, qué te pasa, muchos…”. Y ella responde: “Muchos superpoderes”.