Sucedió el miércoles a la noche en 9 de Julio casi Mitre. Al menos tres sujetos le dispararon a Gerard Borja Pastrana, de 28 años, y huyeron.

Un comerciante fue asesinado este miércoles por la noche, cuando al menos tres delincuentes ingresaron a su local en el centro de Mar del Plata le robaron la recaudación y antes de huir le pegaron un tiro.

El hecho ocurrió cerca de las 22.30 del miércoles en el local ubicado en 9 de Julio casi Mitre. Los delincuentes sorprendieron a Gerard Borja Pastrana, de 28 años, cuando estaba bajando la persiana del local. En ese momento se produjo un forcejeo y los delincuentes le efectuaron un disparo que impactó en la axila izquierda de la víctima.

Según relató Edgardo a 0223, vecino del lugar, Borja Pastrana se habría puesto delante de una empleada para protegerla y fue allí cuando recibió el disparo. Los delincuentes habrían huido a bordo de un Gol Trend color verde.

El comerciante, de unos 30 años y de nacionalidad peruana, fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Sin embargo, a las 23.10 ingresó al nosocomio sin vida.

Los investigadores hallaron en el lugar la vaina servida de una pistola calibre .45 y buscaron huellas dactilares que pudieran identificar a los delincuentes. La causa quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo.