IDEA: ante empresarios, Macri se mostró confiado en “dar vuelta” la elección

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que luego de las elecciones “habrá espacio para lograr un acuerdo” entre los diferentes partidos políticos, y volvió a mostrarse confiado en “dar vuelta” la elección del 27 de octubre.

El mandatario cerró hoy por videoconferencia el 55° Coloquio de IDEA celebrado en Mar del plata. En se contexto, aseguró que “la necesidad de tener equilibrio fiscal es algo que ahora dicen hasta los partidos opositores, los gobernadores. Luego de las elecciones habrá un acuerdo”.

Sobre las elecciones, el presidente aseguró que pese a que hay “algunos escépticos, incluso dentro del Círculo Rojo”, podrá revertir el resultado de las PASO, en la que fue derrotado por casi 20 puntos por el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El Presidente reconoció que “todavía quedan muchas cosas por resolver” pero ponderó los avances que “ha permitido volver al diálogo entre públicos y privados, con estadísticas creíbles en las manos”.

Sin embargo, advirtió que “todavía nos falta un acuerdo más profundo sobre como tener una economía más ordenada, lo que nos ha impedido crecer y reducir la pobreza”.

“Yo apuesto a que después del 10 de diciembre, lograremos esos consensos. Hoy los opositores hablan también de eso”, aseguró el mandatario.

“Co-responsabilidad”

Por su parte, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ponderó “la prudencia y co-responsabilidad” que asumieron el Gobierno y la oposición en medio del proceso electoral para no agravar la situación económica luego de la corrida cambiaria que se produjo tras el resultado de las PASO.

Lacunza también participó del coloquio de IDEA por videoconferencia desde Washington, en donde se reunió con representantes del FMI. En ese contexto, se mostró confiado en que el plan de asistencia financiera pactado con el organismo volverá a la normalidad “luego de las elecciones”.

Además, destacó que el encuentro que mantuvo hoy con la directora FMI, Kristalina Georgieva, “fue una reunión muy constructiva, muy cooperativa. Ya habíamos hablado los dos días previos con el staff” del fondo.

El FMI tiene pendiente el desembolso de unos 5.400 millones de dólares de la última revisión de las cuentas públicas.

“Vinimos a representar a Argentina más allá del proceso electoral. Después de que pasen las elecciones, confiamos en la continuidad del programa”, dijo.

Compartir este artículo