El acceso al espacio recreativo con el que contará Castelli desde mañana domingo, lindante a la laguna La Rosita fue realizado con  piezas de hierro y restos que pertenecieron al viejo puente de la estancia “La Postrera”.

Originalmente fue una estructura solicitada en 1854 por los propietarios de los campos de la zona, entre ellos Felicitas Guerrero y funcionó como única vía de conexión entre las márgenes del río durante décadas, en una zona agroganadera de gran crecimiento en el territorio argentino.

En 2006 debido al dragado del río y a las obras hidráulicas realizadas, fue removido y reemplazado. Las estructuras se destinaron a los distritos de Lezama y Castelli en partes iguales.

Algunas de las piezas se conservan hoy en día dentro del Museo y Archivo Regional de Castelli.

Los hierros, de gran calidad y factura, gracias a un trabajo de restauración y puesta en valor, sirvieron para conformar la estructura y brindar el acceso a los niños, niñas y familias que visiten el parque, hasta la posteridad.

Este domingo, invitamos a todos los vecinos de Castelli a compartir la apertura de este lugar de juegos y entrenamiento para todos.

Desde las 15hs comenzarán las actividades con música, espectáculos y mucha diversión. Más tarde desde las 18hs actuarán Los Pericos, con entrada libre y gratuita.