En el Salón Blanco del Municipio, con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto y del equipo de la Secretaria de Producción, se realizó la muestra de la Red de Emprendedores Textiles Dolorenses.

En la apertura el Secretario de la Producción Nicolás Andrada, informó de que manera está trabajando la Red Textil en nuestra ciudad. Posteriormente el Intendente felicitó a las emprendedoras, señalando que desde la gestión se las continuará apoyando.

La Red Textil tuvo su primera reunión con un grupo de emprendedoras de distintos rubros en agosto de 2018. Vecinas que confeccionaban distintos productos textiles y exponían en las ferias, se les brindó un espacio donde formarse y crecer. Así nació la “Red de Emprendedoras Textiles Dolorenses”.

El trabajo permitió el Desfile Muestra que fue acompañado por una buena cantidad de público.

Se exhibieron creaciones de Silvia Leal Mundo Mágico: Diseños con Reminiscencias Étnicas. Jorgelina Martínez “Creaciones Jotalina”: Diseño y confección de carteras, mochilas y morrales. Solange Ludueña “Creaciones sol”: confección de indumentaria. Silvina Molteni “Meraki Dolores”: confección de

pijamas, prendas de dormir. Thelma Serra: muñecos tejidos. Solange Molteni “Sol Tejidos”: corpiños tejidos al crochet. Adriana Zabala: accesorios AZ. Dalila Razetto “Dalila Razetto Calzados”: Calzados únicos y personalizados. Cecilia Camarena “Creaciones Ceci”: confecciones a medida para eventos. Marcela Barbato “El Cuartito Costurero”: creaciones a medida. Ana de Jesús Hermosilla: diseño de ropa interior y trajes de baño. Patricia Montoya “Tu Stylo y Tu Stylo Dolorense”: Diseños urbanos y accesorios.

En el intermedio se contó con la participación artística de Dalila Razetto, las emprendedoras del “Patio Dulce”, deleitaron al público con sus productos y Soledad Sarasúa realizó la presentación formal de la Página y Tienda Online de la Red Textil de Emprendedores Dolorenses a la que se invitó a sumarse: https://www.facebook.com/redtextilesdolores

La Tienda Online es el primer punto de venta comunitario de una Red Dolorense, en ella se encuentra toda la información sobre las emprendedoras y las formas de contactarlas, además del acceso a la producción de cada una.