El Intendente Camilo Etchevarren anunció la puesta en marcha del Programa de Empleo Productivo en Sevigné, acompañado del Secretario de Gobierno Leandro Oldoni, el Secretario de Producción Nicolás Andrada y la candidata a Concejal Valentina Fontana.

El programa lanzado en Sevigné tendrá la particularidad de que quienes dispongan de tierra para establecer una huerta, recibirán la capacitación en sus lugares de trabajo. “Hay que aprovechar las oportunidades que tenemos en Sevigné, donde en cada casa existe terreno disponible para que puedan realizar su propia huerta”, expresó el Intendente.

El programa se acopla al que ya se viene realizando en la Escuela Agraria de Dolores donde mas de 60 personas hoy se están capacitando en el desarrollo de Huertas comunitarias naturales, una tendencia que crece cada mas en la Argentina que se ubica en el segundo lugar de países exportadores de productos orgánicos, detrás y muy cerca de Australia

“Estamos desarrollando nuevos sectores productivos, la producción de alimentos saludables es uno de los de mayor dinamismo por la tendencia local y mundial a prestar cada vez más atención a la buena alimentación”, señaló Etchevarren, que continuó diciendo “el segmento turístico que estamos convocando trae una gran demanda de productos orgánicos, debido a que es un público inclinado por lo natural y el cuidado del medio ambiente. Pretendemos que Sevigné pueda consolidarse como abastecedor de esas necesidades”.

Además el Jefe Comunal visitó a los integrantes de la Huerta realizada en la Escuela Agraria y los felicitó por el avance que vienen obteniendo.