Excelente actuación de atletas dolorenses en Torneo Evaluativo Nacional “Rumbo a Qatar 2022”

La Escuela Municipal de Atletismo participó de un evento que se desarrolló simultáneamente en diferentes ciudades del país (Córdoba, Esquel, Santa Fe y La Plata), con el objetivo de evaluar a los futuros talentos nacionales. El torneo se dividió en combos de tres pruebas, que sumaban puntos y los mejores fueron premiados.

En la categoría 2005-2006 Constanza Raggio, Martina Rodríguez, Hana Chantal Mendoza y Luisa Cretón, participaron en pruebas de 2.6 km marcha, salto en largo y los 80 metros llanos. Las chicas completaron con mucho esfuerzo los 2.6 km marcha y mostraron gran actitud en el salto en largo, pero fue la prueba de 80 metros llanos en donde más brillaron. Al final, Martina Rodríguez obtuvo un excelente cuarto puesto y Constanza Raggio, con la suma general de sus puntos se subió a lo más alto del podio. En las mismas pruebas, pero en la categoría 2007-2008 Alma Viganó, tercer lugar del podio en su primera experiencia en pista.

En caballeros Valentín César categoría 2005, primer lugar de su serie y ganó con su mejor registro la prueba de 1200 metros. Tomás Canale en categoría 2007, participó en pruebas de lanzamientos y saltos.

También participaron en las pruebas libres los atletas Leandro Martínez, Valentino Peppe, Juana Cretón, Priscila Callejos, Luz Méndez y Maru Alí. Todo ellos tuvieron excelentes desempeños en cada una de sus series e incluso han mejorado ostensiblemente su performance.

Es la primera vez que la Escuela Municipal participa en este evento de nivel federado, que reúne a gran parte de los mejores atletas de la provincia y del país. Todo esto no sería posible sin el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, a quiénes la Escuela agradece siempre su buena predisposición. Se recuerda que el próximo sábado 2 de noviembre se desarrollará en el Estadio de nuestra ciudad un Torneo Regional de Atletismo. Se invita a la comunidad a que se acerque para alentar y disfrutar del evento.

Compartir este artículo