Vidal y Kicillof se reunirán este jueves para comenzar con la transición

La gobernadora saliente y el gobernador electo mantendrán un encuentro a las 10.30 en La Plata. El actual diputado ya designó su equipo de colaboradores para el traspaso.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el gobernador electo, Axel Kicillof, se reunirán este jueves para comenzar con la transición en la provincia. El encuentro será a partir de las 10.30 en la gobernación de La Plata.

Luego del contundente triunfo del candidato del Frente de Todos, que se impuso con el 52% de los votos contra el 38%, la actual mandataria mantuvo una breve comunicación telefónica con el exministro de Economía para comunicarle su disposición de comenzar con el traspaso.

El diputado nacional ya eligió para esa tarea a un equipo de colaboradores, que estará integrado por Carlos Bianco, Augusto Costa, Federico Thea y Agustina Vila.

El economista Bianco, dueño del auto Renault Clio con el que Kicillof recorrió la provincia durante la campaña, suena para un cargo fuerte en el futuro gabinete.

En tanto, Costa, exsecretario de Comercio Interior y creador de los “Precios Cuidados”, podría ser el próximo ministro de Economía.

Completan el equipo Thea, rector de la Universidad de José C. Paz; y Agustina Vila, secretaria académica de esa casa de estudios y quien fue jefa de Gabinete del Ministerio de Economía durante la gestión de Kicillof.

Compartir este artículo