Gral Lavalle – Línea gratuita 107 del Servicio de Ambulancias: Cómo proceder ante una emergencia médica

La población solo deberá llamar ante cualquier emergencia médica. La atención por otras consultas limita los recursos para asistir las situaciones graves.

¿Cómo proceder ante una emergencia médica?

En esta situación lo primordial es una actitud de autodominio, es decir, estar tranquilos para activar el sistema local de emergencias médicas: Hay que llamar al 107 (desde cualquier teléfono es gratuito).

El 107 es atendido en el Servicio de Emergencias del propio Hospital o Centro de Salud de la zona y los llamados llegan en forma directa, sin pasar por el conmutador. Cabe recordar, que la 107 se encuentra operando con normalidad en nuestra localidad.

Este número tiene un detector que permite rastrear el origen de la llamada así, en caso de cortarse la comunicación, es posible retomar el contacto para obtener información precisa del lugar al que se debe acudir y dar instrucciones sobre qué hacer hasta que llegue la ambulancia.

El Hospital cuenta con operadores que reciben los llamados durante las 24 horas. Prestan servicio activo ambulancias de alta complejidad conducidas por personal capacitado.

La persona que llame al 107 debe dar la mayor cantidad de precisiones: el lugar desde dónde pide ayuda y el estado de la víctima, para estimar la gravedad de la situación. Es necesario que responda con tranquilidad a todos los datos solicitados por el operador que lo atiende, de esta manera, según la disponibilidad de ambulancias, se enviará el móvil más adecuado para responder a la demanda.

Cabe destacar, que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) ya funciona en nuestra localidad y la Unidad Sanitaria de Paraje Pavón también cuenta con Guardia Médica las 24 horas.

Compartir este artículo