El mayor número de casos confirmados corresponden a menores de un año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de un año y de 35 y 44 años.

Los casos de argentinos con sarampión subieron a 44, 42 de los cuales fueron detectados en el país y dos en España, según datos publicados hoy en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

De los 42 casos detectados en la Argentina, siete son importados y 35 no cuentan con antecedentes de viaje.

La fecha de exantema del último caso confirmado fue el pasado 17 de octubre, especificó el informe oficial.

En cuanto a las 35 personas enfermas sin antecedentes de viaje, 14 residen en la ciudad de Buenos Aires y 21 en la provincia de Buenos Aires, específicamente en Don Torcuato, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno, Olivos y Quilmes.

En tanto, de los siete casos importados fueron detectados 4 en la ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia de Buenos Aires y dos en Santa Fe.

El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden a menores de un año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de un año y de 35 y 44 años, detalló el parte de Salud.

El sarampión es una enfermedad viral potencialmente grave y altamente contagiosa, que se trasmite por el contacto de gotitas expulsadas por una persona infectada al toser y estornudar, que incluso pueden quedar suspendidas en el aire por hasta tres horas.

Para prevenirla hay que aplicar la vacuna triple viral (paperas, sarampión y rubéola), o la doble viral (sarampión y rubéola) a todos los niños a los 12 meses de vida y al ingreso escolar.

También deben vacunarse todas las personas que desarrollan tareas en el ámbito de la salud, y todas las nacidas después del año 1965 deben constatar que hayan recibido dos dosis de vacunas.