El área de Medio Ambiente de la Municipalidad de Tordillo ha colocado en distintos lugares de la ciudad “puntos limpios”. Éstos se ubican en calle San Martín esquina Güemes (plazoleta) y en calle Belgrano frente a la Escuela Primaria.

Los puntos limpios son instalados con el fin de recibir los residuos reciclables que producimos identificados con colores que representan a cada material facilitando la separación de los mismos. Además, permiten a que los ciudadanos puedan acercar sus residuos en cualquier momento sin la necesidad de esperar a los días de la recolección diferenciada (martes y jueves).

También facilita la tarea de recolección y separación de los residuos en la planta, logrando una mejor calidad del material a reciclar ya que se encuentran más limpios que cuando se reciben dentro de una bolsa con basura.

De esta manera, el Municipio a través de Medio Ambiente, continúa la tarea de concientizar sobre la importancia de la separación de residuos en origen y el reciclado e invita a la comunidad a sumarse a Tordillo Recicla cuidando los puntos limpios y llevando sus residuos separados, limpios y secos.