Actividades atléticas en el Estadio “Delfor del Valle”

El sábado pasado volvió a disputarse un torneo de atletismo en nuestra ciudad. Con más de un centenar de participantes de toda la región, los atletas locales brillaron en todas las disciplinas.

El mismo fue coordinado por los encargados de la Escuela Municipal de atletismo, Fabricio Rodríguez y Leonel César y auspiciado por la Secretaria de Deportes de Dolores. Con el apoyo de amigos, familiares y los profesores encargados de las otras delegaciones, se fiscalizaron todas las pruebas sin ningún contratiempo.

La jornada comenzó a las 10.30 horas con las series de velocidad, se continuó con los saltos y los lanzamientos en simultáneo. Alrededor de las 13.30 horas se dio inicio a las finales de velocidad para luego finalizar con las pruebas de medio fondo. Las categorías que participaron desde 2011-2012 hasta las pruebas libres.

Los alumnos de la Escuela Municipal obtuvieron excelentes performance en todas las disciplinas. En la categoría 2011-2012, la atleta Anita Rodríguez, obtuvo el segundo puesto en los 40 y en los 200 metros.

En la categoría 2010-2009, el atleta Nicolás Rodríguez, se adjudicó el primer puesto en los 40 y los 400 metros, y el segundo puesto en salto en largo. En damas, Cecilia Cretón se llevó la plata en los 40 metros llanos.

En la categoría 2008-2007, Alma Viganó se llevó el oro en los 60 metros y salto en largo.

En la categoría 2005-2006, César Valentín se llevó el oro en los 80 metros y en los 800 metros caballeros y el tercer lugar en el salto en largo. En damas, Constanza Raggio se llevó el oro en salto en largo y lanzamiento de bala, y el bronce en los 80 metros. Martina Rodríguez se llevó el oro en los 800 metros, la plata en los 80 metros y el bronce en bala. Luisa Cretón se adjudicó la medalla de plata en el lanzamiento de bala. Sofía Rapponi se llevó el bronce en los 800 metros. También participaron las atletas Victoria Inchausti y Hana Chantal Mendoza, que no pudieron acceder a las finales de velocidad. Lo mismo sucedió con Inés Fernández y Paulina Rapponi, que no desperdiciaron la oportunidad de sumar más experiencia de competición.

En la categoría 2004-2003, Venancio Tejeda se llevó el oro en los 100 metros, lanzamiento de bala y 1200 metros. Fermín Massara obtuvo el oro el salto triple, plata en bala y bronce en 1200 y 100 metros. Lean Martínez se quedó con la plata en los 100 metros. En damas, Juana Cretón obtuvo el oro en los 100 metros, lanzamiento de la bala, salto triple y los 1200 metros. Luz Méndez la secundo en todas las disciplinas.

También se disputaron pruebas libres, es decir, sin límite de edad. Eugenia Alí se llevó el oro en los 100 metros y los 1500 metros. Leonel César obtuvo la plata en los 1500 metros caballeros.

Una vez finalizadas todas las disciplinas del torneo, se llevaron adelante las premiaciones. Se agradece el apoyo de todas las delegaciones vecinas que llegaron a nuestra ciudad para disputar el torneo, a los chicos del merendero Maracaná y sus colaboradores por animarse a participar, a todas las personas que brindaron su apoyo, a los integrantes del área de Deportes, al Secretario de Deportes Gastón Garófalo y a la Directora Cristina Andrada.

Compartir este artículo