Sica criticó a la CGT porque “ahora no piden bono”

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró este jueves que la CGT “jugó abiertamente con la fórmula que resultó ganadora” en las pasadas elecciones presidenciales y que ahora dicen que “no hace falta un bono de fin año para los trabajadores”.

En declaraciones periodísticas, el funcionario nacional sostuvo que le “hubiese gustado” tener también ese apoyo gremial y, de haberse dado, “hoy tendríamos mejores condiciones laborales, seguramente”.

“Realmente estas opiniones tienen más que ver con opiniones políticas de los sindicalistas, y ellos jugaron abiertamente con la fórmula que resultó ganadora, por lo tanto entiendo esas declaraciones, que ahora no hace falta un bono de fin año, etcétera, para el mundo del sector trabajador”, precisó Sica.

Al respecto consignó que “nos hubiese gustado un poco de ese apoyo que están dando a las nuevas autoridades, ya que hubiese podido ayudarnos a comprender mejor las transformaciones que tendríamos que haber hecho en el marco regulatorio en el mundo laboral”.

Sica se refirió a “la ley de blanqueo y la posibilidad de bajar los costos extralaborales que de alguna manera generaban baja empleabilidad al sector empresario, y en especial a la falta de generación de empleo formal”.

“Con ese apoyo hoy tendríamos mejores condiciones laborales, seguramente”, admitió Sica.

Compartir este artículo