Estudiantes inauguró su nuevo estadio en una noche llena de emociones

Estudiantes de La Plata inauguró su nuevo estadio con más de 30 mil personas que disfrutaron de un gran show y una jornada llena de emociones, que culminó con un partido entre futbolistas de todas las épocas del club y que fueron parte de la fiesta del regreso a 1 y 57 después de más de 14 años.

Las puertas del estadio se abrieron minutos antes de las 17 y una hora más tarde el presidente del club, Sebastián Verón, recibió al actual plantel y a diferentes generaciones que se habían juntado en City Bell para llegar todos juntos a la nueva casa del “Pincha”.

El presidente los guió en una recorrida por las flamantes instalaciones que fueron reproducidas en distintas pantallas. A las 20 comenzó el show con un capítulo de Los Simuladores, a lo que siguió un espectáculo de luces y sonido.

Posteriormente cantó Diego Torres y minutos antes de las 21 Verón, junto a ex presidentes y Marta Cheves (histórica empleada del club), procedieron al corte de cintas.

Dentro de los presentes estuvo el intendente de La Plata, Julio Garro, quien destacó que “hay que felicitar a Estudiantes por la obra que hizo para esta ciudad”.

También estuvo como invitado Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, quien destacó la obra y afirmó: “Esto es un símbolo de lo que queremos para el fútbol argentino. Es un estadio maravilloso y hay que felicitar a toda la gente de Estudiantes”.

Tras el corte de corte de cinta, Verón le habló a la gente y afirmó: “Es un gran día para el club. Nos tocó estar en este momento y lo pudimos terminar. Tiene que ser un punto de partida, un lugar que todos debemos cuidar y disfrutar. Pensamos un estadio moderno, con la mejor tecnología. Estoy muy feliz y quiero recordar a todos los que hoy no están”.

Hubo jugadores de distintas épocas de las décadas del 60, 70, 80 y 90 hasta llegar a la actualidad. Las mayores ovaciones se las llevaron Alejandro Sabella, Rodrigo Braña, Ernesto “Tecla” Farías, Juan Ramón Veron, Marcelo Trobbiani y tantos otros.

“Es un orgullo tener un estadio así, a la altura de nuestra historia. A uno lo pone muy feliz que el club siga creciendo y que los hinchas lo cuiden”, dijo Farías en declaraciones a la prensa.

Y el “Huesito” Luciano Galletti, otro de los que estuvo muy emocionado, aportó: “Muchos de los que hoy estamos acá debutamos en esta cancha, por eso es una gran felicidad poder volver a casa. Es emocionante y el estadio es de gran nivel, tiene algunas cosas que parece los estadios de Europa”.

Todo terminó después de un rato de fútbol con una vuelta olímpica muy festejada por los mas de 30 mil personas y un show impactante de fuegos artificiales.

La fiesta se repetirá mañana desde las 18, mientras que el primer partido oficial se jugará el sábado 30 a las 17.35 ante Atlético Tucumán, por la 15ta fecha de la Superliga.

Luego de una peregrinación por distintos estadios, que finalizó con la victoria de ayer viernes en el Ciudad de La Plata sobre Talleres de Córdoba, Estudiantes finalmente volvió a su vieja casa de 1 y 57, la esquina desde donde construyó su identidad.

Compartir este artículo