2° CAMPEONATO DE SURF ADAPTADO EN MAR DEL PLATA

La Subsecretaría de Turismo bonaerense impulsa una vez más un evento inclusivo fomentando la accesibilidad turística de la provincia

Más de 40 deportistas con discapacidad motriz, intelectual y visual procedentes de diferentes países participaron este fin de semana del 2º Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado que se desarrolló en el balneario Biología en Playa Grande de la ciudad de Mar del Plata, distinguido en materia de accesibilidad.

La ceremonia de apertura se realizó el viernes al mediodía donde estuvieron la directora nacional de Calidad Turística de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) Marcela Luján, el director provincial de Desarrollo de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, Nicolás Russo, el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo local, Jorge Zanier y el presidente del EMDeR, Carlos López Silva.

“Estamos muy contentos de apoyar este campeonato que se hace por segunda vez en Mar del Plata. Buenos Aires es la provincia con mayor cantidad de “Distinguidos en Accesibilidad turística” con 42 establecimientos y Mar del Plata es el destino más comprometido con esta temática”, expresó Martina Pikielny, subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires y agregó “La accesibilidad turística es uno de los principales ejes desde el inicio de nuestra gestión, tenemos que repensarnos como una provincia inclusiva”.

El certamen fue organizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA), la Confederación Suramericana de Surf y Biología Club, además contó con el respaldo de la Secretaría de Turismo de la Nación; la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción bonaerense, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR).

Los ganadores:

En AS1 el mejor fue el brasileño Jonathan Borba quien compartió la final con el argentino Rodrigo Mairal y el uruguayo Christian Lepoivre. Entre las damas, Emma Brachi, de Villa Gesell, fue subcampeona, y Zoe Giannini se quedó con el título. En AS2, en tanto, el chileno César Alonso Piña Álvarez fue campeón en una final que disputó contra los argentinos Leonardo Céspedes, Leonardo Di Scala, Pascual Batione y Diego Imas.

La definición de AS3 fue mano a mano entre el argentino Luciano Cruz Llosa, el campeón, y el brasileño Marçal Leme Da Costa de Brasil.

La final de AS4 masculina estuvo conformada por surfistas argentinos y fue para Sebastián Ruiz Díaz, que venció a Nicolás Gallegos, Nicolás Valenzuela y Luciano Cruz Llosa. En la rama femenina, la campeona fue la uruguaya Isabela Deseno y segunda quedó Betina González de Chile.

En AS5, nuevamente se coronó el colombiano Freddy Marimon, obteniendo su segundo título al hilo. La campeona entre las damas fue Georgina Melatini de Argentina, segunda quedó Monique Aparecida de Oliveira Silva de Brasil y tercera Fernanda Yavarone de Uruguay.

Pablo Martínez, representante local, obtuvo el bicampeonato en categoría AS6 para no videntes y participó junto a Paul Michael Cabrera Contreras y Álvaro Pérez de Uruguay.

La argentina Rocío Rosales se coronó en ASI con asistencia, venciendo en una final pareja a sus compatriotas Federica Villar y Carmela Gil y a la chilena Carla Jiménez Ponce.

En ASI sin asistencia masculina, el ganador fue el argentino Sebastián Seta y en segundo lugar se ubicó Enrique Romero. En ASI con asistencia masculina, el mejor fue Franco Larregina de Argentina, quien superó ajustadamente a sus compatriotas Jorge Barroca, Matías Sequeira y Martín Tansola.

 

Compartir este artículo