Para el ciclo lectivo 2020, la casa de estudios ofrecerá en sus 17 unidades académicas unas 115 carreras de grado. Hay tiempo para anotarse hasta el 13 de diciembre

Con un aluvión de aspirantes arrancaron esta mañana en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) las inscripciones a las carreras de cara al inicio del ciclo lectivo 2020. De acuerdo con el plazo que fijó la casa de estudios local, habrá tiempo de anotarse hasta el 13 de diciembre próximo.

Se recuerda que antes de acudir a las unidades académicas los aspirantes deben realizar la preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU). Una vez completada, la planilla electrónica debe imprimirse y presentarse -el día asignado por el sistema- en la facultad elegida para completar el trámite de inscripción.

La UNLP establece que los interesados sólo pueden anotarse en una de las 115 carreras de grado disponibles. La planilla tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilita el trámite.

Además de la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica con la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad o Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia); tres fotografías del aspirante, tipo carnet; certificación original o Título Certificado Único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia -en caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias-; y documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana, Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación).

Para el ingreso efectivo, los aspirantes no deberán adeudar materias del secundario al 30 de abril de 2020, debiendo entregar hasta el 8 de mayo de 2020 en el Departamento de Alumnos de la facultad en la que se hayan inscripto la documentación que lo acredite.