Los vecinos y visitantes que llegaron a La Costa para pasar el fin de semana, fueron parte de la celebración de la 50ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia en Mar de Ajó.

Desde el viernes hasta el domingo pudieron disfrutar de las distintas propuestas que se llevaron adelante. Sobre el escenario ubicado en avenida Libertador y Santiago del Estero se desarrollaron clases abiertas, espectáculos de danza, presentación de artistas locales y regionales, teniendo como show destacado a Bersuit Vergarabat el sábado por la noche; mientras que para el domingo estaba previsto que se presentara Amorina Alday, sin embargo la lluvia hizo que solamente pudiera interpretar algunos temas.

El sábado por la tarde se desarrolló el desfile cívico sobre avenida Libertador, con la presencia de instituciones deportivas, educativas y culturales de Mar de Ajó. En tanto, por la noche se llevó adelante la elección de las nuevas soberanas, resultando elegida reina Rocío Navarro; primera princesa, Rosario Rodríguez; y segunda princesa, Candela Caram.

Durante las distintas jornadas en las inmediaciones del lugar hubo exposición de autos clásicos a cargo de Fierreros de La Costa. También tuvieron su espacio las distintas ferias de productores y artesanos de La Costa.

El domingo fue el turno del tradicional concurso de pesca que, en esta oportunidad, se desarrolló en la bajada de Nueva Atlantis hacia el sur con una gran convocatoria de pescadores y familias que fueron a disfrutar del día en la playa.

Este año, el primer premio fue para Andrés Alonso de Berisso con una corvina rubia de 3,600 kg; el segundo fue Roberto Pirovi de Mar del Plata con una corvina de 1,530 kg; tercero Iñaqui García de Necochea con una corvina de 1,320 kg; y cuarto Ignacio Anaya de Buenos Aires con una corvina de 1,290 kg.

Desde la Comisión Permanente de Festejos destacaron el apoyo de la comunidad y de la Municipalidad de La Costa en la organización de esta importante fiesta que fue todo un éxito.