Mar del Plata: Apareció un delfín muerto en Playa Cardiel

El ejemplar habría caído de forma accidental en redes de pesca y eso le habría provocado la muerte.

La aparición de un delfín muerto en playa Cardiel, en la zona norte de Mar del Plata, alertó a guardavidas y transeúntes a primera hora de la mañana. A primera vista se advertía que el ejemplar tenía una herida en la aleta pectoral derecha y distintos cortes en el cuerpo, por lo que se presume que pudo haber quedado atrapado en una red de pesca.

Juan Lorenzani, representante de la Fundación Fauna Argentina, evaluó que la lesión que presentaba el delfín pudo haber sido provocada por un depredador y no descartó, incluso, que eso lo haya llevado a la muerte.

El especialista precisó que se trata de un ejemplar de la especie Fitz Roy -también conocido como delfín oscuro-, que “son animales que siguen cardúmenes de especies migratorias, como la anchoíta y la caballa”, algo usual en esta época del año. En ese contexto suelen caer en redes de pesca y una vez ahí no se pueden liberar y se ahogan, dijo el especialista.

Lorenzani costó que el ejemplar hallado es conocido habitan en los mares de Sudamérica, tanto del océano Pacífico como del Atlántico, y emigran hacia el norte.

Compartir este artículo