Mauricio Macri confirmó que Patricia Bullrich será la nueva presidenta del PRO

Sin la presencia de la Ministra ni Marcos Peña, el presidente oficializó la decisión en una reunión en Olivos. Sí estuvieron María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Qué dijo la funcionaria.

Patricia Bullrich fue la elegida de Mauricio Macri para encarar la dirección de uno de los puntos esenciales de su gestión: la seguridad. La exdiputada asumió el compromiso de estar al frente de las cuatro fuerzas federales y cumplió la misión. No lo hizo sin quedar expuesta a fuertes críticas por sus declaraciones, sus políticas y algún traspié que provocaron algunos rumores sobre una salida temprana.

Eso nunca sucedió, por el contrario, la exlegisladora fue respaldada por el jefe de Estado durante los cuatro años de su mandato. Ahora la vuelve a elegir para ocupar otro lugar de importancia en el partido que creó: durante un encuentro del PRO en Olivos, Macri confirmó que será la presidenta del espacio.

Bullrich, que no asistió a la cita al igual que Marcos Peña, dijo a TN.com.ar: “Voy a poner esfuerzo, dedicación y mucha construcción política”. Además, agradeció “a Mauricio Macri y a todos los presidentes del partido de todo el país”.

Antes de que el líder de Juntos por el Cambio se decidiera por Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula, sonaba el nombre de la ministra de Seguridad como vice. Finalmente, se decidió por el dirigente peronista.

Los resultados no los acompañaron y después del sacudón de las PASO Macri encaró una intensa campaña por todo la Argentina para intentar revertir la elección.

Aunque no ganó, las marchas del “Sí, se puede”, sirvieron a Macri para mostrarse como la principal fuerza opositora al nuevo gobierno de Alberto Fernández. También para reafirmar su liderazgo golpeado por las urnas: algunos sectores de la alianza que conformó para vencer al Frente de Todos discuten su figura como jefe del espacio.

La cita en Olivos
Este viernes Macri reunió en la Quinta de Olivos a los titulares del PRO de las 24 provincias del país, entre ellos María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, para analizar los pasos a seguir de la fuerza dentro de la alianza Juntos por el Cambio.

El encuentro se realizó de cara a la renovación de autoridades del PRO que tendrá lugar en febrero próximo, y los referentes del partido ratificaron este viernes la decisión de que la ministra de Seguridad saliente, Patricia Bullrich, sea electa como presidenta del partido a nivel nacional, sucediendo en el cargo al actual senador Humberto Schiavoni.

Además de Vidal y Rodríguez Larreta, estuvieron el resto de los presidentes del PRO de las diferentes provincias; el apoderado del partido, José Torello; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, indicó NA.

Sin Peña ni Bullrich, los dirigentes analizaron la situación post derrota electoral del PRO, estructura a la que piensan reforzar en las provincias del interior del país, donde sus socios de la UCR fueron el eje central del espacio con su fuerte estructura.

En el encuentro que se extendió por dos horas también también se abordó la necesidad de bajar tensiones con la UCR y la Coalición Cívica luego de la derrota y de mantener unido Juntos por el Cambio para seguir representando “al 40% del electorado” que se inclinó por Macri en las elecciones de octubre, trascendió.

El Presidente pretende posicionarse desde el 11 de diciembre como jefe de la oposición, pero esa situación genera resistencias en algunos dirigentes del frente que buscan que el espacio sea más “horizontal” luego del traspié electoral. TN.

Compartir este artículo