La revista France Football reveló una conversación entre el “10” y el brasileño.

Fue la gran novela del último mercado de pases. Y por cómo pinta el panorama, también lo será del próximo. Los caminos de Neymar y Barcelona estuvieron muy cerca de volver a cruzarse, pero por detalles terminaron alejados… por ahora.

En este contexto, la revista France Football, encargada de entregar el Balón de Oro, publicó una conversación que Lionel Messi​ habría tenido con
Neymar en medio del tira y afloje que en el escritorio estaban llevando los directivos del club catalán con los dueños qataríes del PSG.

Neymar en medio del tira y afloje que en el escritorio estaban llevando los directivos del club catalán con los dueños qataríes del PSG.

«Sólo juntos podemos volver a ganar la Champions. Quiero que vuelvas a Barcelona. En dos años yo me voy y vos te vas a quedar solo. Tomarás mi relevo», habrían sido las palabras que el argentino usó para convencer al brasileño de ir a fondo en la negociación.

Esta frase de Messi va en línea con lo que el propio Lionel viene declarando cada vez con mayor frecuencia: el fin de su carrera está cada vez más cerca, porque «el cuerpo pasa factura».

Lo hizo en una entrevista con el diario Marca, justo después de un arranque de temporada en la cual sufrió una lesión muscular: «Uno mismo se da cuenta de hasta cuándo puede seguir. Lo iré descubriendo con el paso del tiempo. Yo mismo seré el primero en decir hasta aquí llegué y no puedo más. O me siento bien para seguir».

El rosarino tiene contrato hasta el 2020 con Barcelona, aunque con opción a ampliar un año más. De todos modos, él siempre se encargó de aclarar que no tendría problemas de continuar «siempre y cuando exista un proyecto para seguir ganando».

Por su parte, el vínculo de Ney con el PSG caducará el 30 de junio de 2020 y el club francés parece estar dispuesto a recuperar hasta el último de los 222.000.000 de euros que invirtió por sus servicios.

Este martes, Neymar volverá al estadio Santiago Bernabéu para enfrentar a Real Madrid por la quinta fecha del Grupo A de la Champions.