El gobierno argentino felicitó a Lacalle Pou tras su confirmación como nuevo presidente de Uruguay

El Gobierno argentino felicitó hoy al presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, luego de que la justicia de ese país confirmara su victoria en el ballottage del último domingo, y reafirmó su compromiso de seguir construyendo un “horizonte de crecimiento acorde con las aspiraciones de ambos pueblos”.

A su vez, celebró los comicios “cuyo desarrollo reflejó la reconocida vocación democrática y de compromiso ciudadano por parte de todo el pueblo uruguayo”.

“El Gobierno argentino felicita al presidente electo de la República Oriental del Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, por su victoria en esta segunda vuelta electoral confirmada el día de hoy”, expresó el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en un comunicado.

Y, agregó: “La República Argentina reafirma su firme compromiso de continuar trabajando junto con la República Oriental del Uruguay, construyendo en nuestra región, y como MERCOSUR, un horizonte de crecimiento acorde con las aspiraciones de ambos pueblos a uno y otro lado del Río de Plata, que simboliza la tradicional unión de ambas naciones”.

También se sumaron a los saludos el senador nacional y ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el diputado y ex gobernador bonaerense, Daniel Sioli, a través de mensajes en sus cuentas de la red social Twitter.

“Quiero felicitar al nuevo Presidente electo de la República Oriental del Uruguay Luis Lacalle Pou por su triunfo y manifestar mi reconocimiento al hermano pueblo uruguayo por su expresión democrática en estas elecciones”, dijo Bullrich.

Por su parte, Scioli, cuyo nombre suena como posible embajador en Brasil para la presidencia de Alberto Fernández, extendió sus saludos tanto al presidente electo como al pueblo uruguayo y manifestó sus “deseos de que los lazos de integración con Argentina se sigan ampliando y fortaleciendo”.

Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional y opositor al oficialista Daniel Martínez, del Frente Amplio, se impuso finalmente en la segunda vuelta electoral, por un estrecho margen cercano al 1% de los votos, según el resultado del escrutinio definitivo realizado por la Corte Electoral de ese país.

Tras cinco días de espera, ese organismo dio por ganador a Lacalle Pou tras analizar los votos observados y cerró la contienda electoral que tuvo como último capítulo el balotaje entre el candidato blanco y el oficialista Martínez.

Compartir este artículo