Chiche Duhalde anunció que formará parte del plan “Argentina contra el hambre”

La ex senadora precisó que Daniel Arroyo le habló de “la necesidad de recrear las redes humanas en los barrios, que son las que pueden diagnosticar qué pasa en cada una de las familias”.

La ex senadora peronista Hilda “Chiche” Duhalde anunció este domingo que formará parte de la mesa Argentina contra el Hambre, y celebró que el presidente electo Alberto Fernández “ponga el acento en la pobreza porque es un drama inmerecido para los argentinos”.

“Estuve reunida con (el diputado nacional y posible ministro de Desarrollo Social) Daniel Arroyo, quien me manifestó su preocupación y su ocupación en ese tema tan dramático. Me pidió que formara parte de esta mesa de Argentina Contra el Hambre, y por supuesto dije que sí”, enfatizó “Chiche” Duhalde.

En declaraciones a Radio Estación Sur, la ex senadora precisó que Arroyo le habló de “la necesidad de recrear las redes humanas en los barrios, que son las que pueden diagnosticar qué pasa en cada una de las familias”.

“Me sorprendió gratamente que Daniel Arroyo entendiera, igual que yo, la necesidad de conformar redes humanas, sobre todo en los grandes centros urbanos del conurbano bonaerense, en el conurbano de Tucumán, Santa Fe o en las provincias con mayores necesidades básicas insatisfechas”, expresó.

En ese marco, consideró que “este momento que vamos a transitar también va a ser muy difícil”, por lo que es “momento de dejar los egoísmos de lado e intentar ver cómo cada uno aporta para que este país salga adelante”.

“Me gusta que Alberto Fernández ponga el acento en la pobreza porque es un drama inmerecido para los argentinos. Me parece que hay que poner el acento ahí. Pero no es sólo solucionar el tema del hambre, que es prioritario, también tiene que ver con un montón de cuestiones que atraviesan a los sectores más pobres”, concluyó.

Compartir este artículo