Comenzaron a funcionar las cámaras de control de velocidad en la avenida General Paz

A partir de este domingo seis dispositivos realizan multas a quienes superen la velocidad máxima. La avenida es la que tuvo mayor cantidad de víctimas fatales por accidentes en 2018.

Las seis cámaras instaladas en la avenida General Paz empezaron a funcionar este domingo para realizar multas a quienes superen la velocidad máxima, en una vía que tuvo en 2018 la mayor cantidad de víctimas fatales por accidentes viales de la ciudad de Buenos Aires.

En esa avenida, la máxima permitida es de 80 kilómetros por hora excepto desde Libertador hasta Acceso Norte, donde la máxima es 100.

Según informó el gobierno porteño, las cámaras están ubicadas en el cruce con la avenida Balbín (en ambos sentidos) y en las calles Santo Tomé (km 13.1) y Corrales (km 22.5) en el sentido al Río de La Plata. En dirección al Riachuelo, las cámaras se encuentran posicionadas en Mosconi (km 10) y Tapalqué (km 17.5).

“De cada diez siniestros viales ocurridos en la ciudad de Buenos Aires, en seis el principal factor es el exceso de velocidad”, aseguró Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad.

La avenida General Paz en el año 2018 registró 16 víctimas fatales, lo que la convierte en la vía con mayor cantidad de víctimas de la Ciudad. “Una de cada 10 víctimas fatales que se registraron en la Ciudad se reportó en la avenida General Paz”, advirtió Bisiau.

Desde 2015 se registraron 58 muertes por siniestros viales en esta arteria. La mayor parte de los siniestros fatales suceden horas de la madrugada,entre las 2 y las 8, y desde el viernes por la tarde hasta el lunes a la mañana.

Compartir este artículo