El expresidente Eduardo Duhalde consideró indispensable para el próximo Gobierno que se mantenga en buenos términos la relación entre el presidente y la vicepresidenta electos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner porque, dijo, “si se pelean, no se puede gobernar”.

“Son dos caracteres muy fuertes, los conozco en profundidad a los dos. Pero hay mucha inteligencia en ambos. Acá si se pelean, se acabó. Con el Justicialismo solo unificado, no alcanza”, opinó Duhalde.

Y remarcó: “No se puede gobernar si se pelean. Necesitamos tener una coherencia conductual en la política nacional, provincial y municipal. Si no nos damos cuenta de que hay que cambiar, estamos fritos. No tenemos que pelearnos más”.

“Es la enseñanza de Europa, donde se peleaban constantemente entre distintos países. Hasta que un día dijeron: no nos peleamos más”, enfatizó el ex gobernador a radio La Once Diez.

Consultado sobre los resquemores de parte del líder del Frente Renovador, Sergio Massa por el reparto de cargos ministeriales, Duhalde contestó: “Todo eso pasó. Si no hay formas nuevas, es que no entienden la temática de hoy. Todo tiene que cambiar”.