En la mañana del lunes 2 la E.E.S. N° 3 “el verde” vivió una Jornada Festiva junto a sus egresados, costumbre impuesta hace varios años.

Los egresados fueron recibidos en el Patio de las Américas con aplausos y música por todos los presentes haciendo un Pasillo en su Honor.

Última Ceremonia de la Bandera

Como es tradicional en el Colegio, en el último día de clases los estudiantes que egresan participan de la Ceremonia de izamiento y arrio de la Bandera Nacional.

Los integrantes de esta Comunidad Educativa se congregaron en el Patio de las Américas al comenzar la jornada y al sonar el timbre, en un marco de solemnidad y respeto, los egresados iniciaron la Ceremonia.

Presenciaron este acontecimiento emotivo la Directora Prof. Sandra Mariela Rodríguez, la Vicedirectora del turno mañana Prof. Angela Inés Oldoni, docentes, auxiliares, familiares y alumnos de cursos inferiores.

El acto finalizó cuando los jóvenes entregaron a la Prof. Rodríguez la Enseña Patria.
Así, una vez más, los estudiantes cumplieron con este ritual que nos identifica.
Los protagonistas de la jornada

A continuación los jóvenes fueron agasajados con un desayuno luego de tanta emoción por atravesar su último día de estudiantes secundarios.

Promediando la mañana la música, la nieve y las bombuchas se hicieron presentes. En el Patio de las Américas los alumnos de sexto año, en compañía del Equipo Directivo, Docentes, Auxiliares y Padres jugaron y se divirtieron en esa mañana de calor.

Esta despedida finalizó con una destacada coreografía y haciendo tomas fotográficas desde las terrazas de planta alta representando los clásicos CND y 6 to.

Este momento coronó las múltiples participaciones de los chicos en jornadas, eventos, actos y celebraciones en un marco de respeto hacia el Colegio y sus docentes.

Felices de lograr la pertenencia, la apropiación afectiva de este espacio “verde” que siempre los recibe, los contiene y los convoca.

Felicidades alumnos egresados y gracias por tanto cariño!!!.