Reconocimiento a Letrados

Se conmemoró el Día del Abogado del Departamento Judicial Dolores, fecha elegida porque hace 166 años se creaba el, entonces llamado, Departamento Judicial del Sud. Según historiadores, el Departamento Judicial Dolores -nombre actual- fue el primero que comenzó a funcionar en la provincia de Buenos Aires, con el nombre de Departamento Judicial del Sud.

El “Día del Abogado Dolorense” fue producto de una idea del Dr. Néstor Galarraga Calvo, abogado del foro local, quien ejerció la presidencia del Colegio durante varios años, fue Intendente Municipal y un destacado dirigente político.

El centenario Colegio de Abogados Dolores eligió destacar y reconocer en este día, y como es tradición, a los letrados que cumplieron 30 y 50 años ejerciendo la profesión de manera ininterrumpida en la matrícula de este establecimiento.

En la institución se hicieron presentes miembros de la comisión del Colegio de Abogados, junto a magistrados, familiares y amigos, que colmaron la sala y acompañaron a los letrados reconocidos.

El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, Dr. Adrián Lamacchia, mencionó que “es un día muy especial el que elegimos para homenajear a todos lo colegas, que se han desempeñado con probidad, buena fe, respeto, consideración, porque han sido buenos colegas, y muy queridos por todos”.

Los abogados que recibieron la Medalla de Oro, pergamino y el libro “El Honor de ser Abogado” del Dr. Horacio Vero (Mercedes, que el año pasado lo presentó en este Colegio) por sus 30 años de profesión:

-Nestor Santos Lazcano (Maipú)
-Delia Mabel Nerin (Gral. Belgrano)
-Ricardo Alejandro Cerda (Dolores)
-Fernando Cesar Carzolio (Dolores)
-César Anibal Marino (Chascomús)
-Sergio Rodolfo Estefanell (Chascomús)
-Juan Manuel Crovetto (Mar de Ajó, Pdo de La Costa)

Los letrados que recibieron una bandeja recordatoria por los 50 años de profesión:

-Mariana Violeta Legname (Chascomús)
-Roberto Jose Rajoy (San Clemente, Pdo de La Costa).

    

Compartir este artículo