AUBASA inauguró tres nuevos puentes.

Desde hoy, camiones y micros podrán volver a circular por Ruta 11 en el tramo que va de Pipinas a Esquina de Crotto . Aubasa finalizó los trabajos de reconstrucción del puente sobre Canal 9, en el km 215 de esa ruta que obligó a restringir el tránsito pesado desde junio.

Las pruebas de carga realizadas por la Dirección Provincial de Vialidad fueron exitosas y por esta razón quedará habilitado nuevamente al tránsito pesado el tramo que va desde el km 142 al km 225. Mediante barreras físicas, camiones y micros que se dirigían a CABA eran
desviados en Esquina de Crotto hacia Ruta 2 para continuar su destino; mientras quienes se dirigían hacia la Costa debían tomar Ruta 2 para empalmar Ruta 11 en el km 225.

Las tareas de reparación sobre el puente de Canal 9 se iniciaron en el mes de mayo con la reparación de viguetas, reforzamiento de la losa y luego de un fresado de 5cm sobre el hormigón existente para dar lugar a la colocación de una capa de hormigón tipo H30 que dota al puente de mayor seguridad y resistencia.

Producto del paso de los años, la estructura había sufrido un deterioro significativo que tornaba peligroso el paso de transporte pesados por este puente. AUBASA decidió iniciar la obra de reconstrucción de este puente que es utilizado durante todo el año, para lo que destinó una inversión de 43 millones de pesos, íntegramente a cargo de la empresa concesionaria dirigida por Víctor El Kassir.

Arroyo Las Víboras

Otra de las obras finalizadas es la reconstrucción del puente sobre Arroyo las Víboras en el km 214 de Ruta 11.

El plazo de ejecución de estos trabajos fue de 12 meses y se realizó gracias a una inversión de 48 millones de pesos que estuvo a cargo de la empresa concesionaria

El tránsito en ese lugar se desviaba por un camino de pavimento asfáltico
convencional provisorio mientras duraron los trabajos.

Nuevo puente en Canal A

Luego de ocho años inutilizado, AUBASA culminó también la reconstrucción del puente sobre Canal A en el km 223 de la Ruta 11.

El puente habìa sido clausurado por peligro de derrumbe y el tránsito debía circular por un puente metálico militar.

En 2018, Aubasa inició la reconstrucción total que demandó seis meses de trabajos y una inversión total de 29 millones de pesos.

La obra contempló la construcción del puente de 87,8 metros de largo y 13,30 de ancho, lo que completa una calzada de 7,30 metros de ancho con banquinas de 3 metros y la señalización y demarcación de toda la zona.