Ante una multitud, Macri se despidió de sus seguidores en Plaza de Mayo

Macri despedida FOTO PERFIL PABLO CUARTEROLO

“El presidente electo encontrará a una oposición constructiva”

El Presidente culmina el martes su mandato de cuatro años y se espera que le hable a sus seguidores frente a la Casa Rosada

Una multudinaria manifestación de apoyo y despedida al presidente Mauricio Macri, que culmina el martes su mandato de cuatro años, se realiza esta tarde en la Plaza de Mayo.

El presidente Mauricio Macri salió al balcón de la Casa Rosada acompañado por su esposa, Julia Awada, y por el senador peronista Miguel Pichetto, quien fue su compañero de fórmula en las últimas elecciones.

Tras la aparición de Macri se entonó el Himno Nacional.

El presidente agradeció a los manifestantes en Plaza de Mayo que concurrieron a despedir a su gobierno y dijo que “con gran madurez han entendido que todos tenemos que ser protagonistas”, desde una tarima ubicada junto a la Pirámide.

Aseguró hoy que “somos muchos para defender a la Argentina si alguno se quiere abusar” y advirtió que “estos años fueron más difíciles de lo que pensé, siempre con el palo en la rueda”.

“Pero quiero decirle al presidente electo que él puede confiar que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”, sostuvo desde la Plaza de Mayo.

También le pidió a los “jóvenes que participen” y agradeció a su equipo de gobierno y familia por acompañarlo en sus años de mandato.

“Estamos más juntos y comprometidos que nunca”, expresó desde una tarima en la Plaza de Mayo, donde se despidió “hasta pronto, porque esto recién comienza”.


La ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pronosticó hoy que Juntos por el Cambio “se está preparando para volver a gobernar la Argentina” y que hasta que retorne al poder será “una oposición innovadora e inteligente”.

Bullrich dijo en la Plaza de Mayo que “nos estamos despidiendo y despidiendo a nuestro Presidente (Mauricio Macri) y nos estamos preparando para volver a gobernar la Argentina y ser una oposición innovadora e inteligente”.

“Recuperamos mucho desde las PASO pero no logramos llegar al ballottage y estamos en el lugar en que nos puso la gente”, dijo la ministra, quien destacó que la alianza que deja el gobierno seguirá sosteniendo la “idea de transparencia y de República”.

Sobre la transición en su cartera dijo a TN que “la vamos a hacer el lunes, cuando va a estar viniendo el equipo de Seguridad que asume, al que le deseamos lo mejor, porque está en juego la vida de los argentinos”.

“Vamos a traspasarle todo lo que hicimos y cuales son las razones y las bases por las que creemos que nuestra gestión bajó tanto los índices del delito”, sostuvo.

Añadió que el eventual retorno al poder se preparará “desde nuestro bloque de diputados y senadores, desde las cuatro provincias que gobernamos, desde las legislaturas provinciales”.

Sobre la corrupción afirmó que “creemos que un Estado que no combate la corrupción la va a repetir; es fundamental la transparencia y el buen uso de los fondos públicos. Volver atrás es repetir todos los problemas de corrupción que tuvo la Argentina”.

Y, sobre la justicia, dijo que “es independiente” y los jueces y fiscales “tienen toda la autonomía para hacerlo. Si no lo son es responsabilidad de ellos. No tienen que preguntarle a nadie si seguir o no seguir”.

El diputado nacional del PRO, Eduardo Amadeo, destacó hoy que el de Mauricio Macri “es el primer gobierno no peronista en terminar su mandato”, en declaraciones realizadas desde la Plaza de Mayo, donde llegó para participar de la macha de despedida convocada por el primer mandatario.

“Venimos a decirle a Mauricio que estamos con él. Mauricio va a ser el que nos va a llevar en estos años otra vez al gobierno y esta gente viene a decirle gracias por el Estado de derecho”, expresó en declaraciones al canal América TV.

Amadeo, quien termina su mandato el lunes 9, destacó:”somos el primer gobierno no peronista en terminar el mandato”.

“Vamos a respetar el voto del pueblo. Alberto Fernández tendrá que hacerse cargo de sus promesas y nosotros vamos a controlar”, expresó.

Compartir este artículo