La lista Identidad Xeneize se impuso en las elecciones y acabó con el macrismo, que gobernaba en la institución desde hacía 25 años.

La fórmula Jorge Amor Ameal–Mario Pergolini se impuso en las elecciones de Boca. Así, el macrismo pierde el poder del club luego de 25 años y el ídolo, Juan Román Riquelme, volverá al xeneize esta vez como dirigente.

Identidad Xeneize venció a la fórmula oficialista compuesta por Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi, y a la otra lista opositora que integraron José Beraldi y Royco Ferrari. El candidato de Daniel Angelici reconoció la derrota ante la tendencia irreversible.

Escrutadas 90 mesas, la tendencia dio como ganador a la lista de Jorge Ameal, quien será el presidente del 2019 al 2023. «El escrutinio sigue en la madrugada hasta su finalización. El club felicita a la fórmula ganadora y saluda a los 38.363 socios que participaron», informaron desde el club Boca Juniors.

En una histórica jornada que batió récords de concurrencia a nivel sudamericano con 38.363 socios, Ameal y Pergolini -sin Riquelme que se había refugiado en el búnker- se abrazaron a las 00:23 cuando sus seguidores empezaron a celebrar la victoria, a partir de la tendencia casi imposible de revertir.

La presencia de Riquelme, quien ocupará el cargo de vicepresidente segundo y se será responsable del fútbol masculino, femenino y juvenil, fue clave para desbancar al oficialismo. Ameal y Pergolini gobernarán hasta diciembre de 2023. (Perfil).

AM y NA