“Estoy convencido que la AFI está peor”, aseguró Parrilli

El senador, exjefe del organismo, dijo que la decisión del presidente de Alberto Fernández para intervenirla “es muy correcta” y “la vamos a apoyar desde el Congreso”.

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) expresó su “total apoyo” a la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir la Agencia Federal de Inteligencia, y la consideró una medida “muy correcta”.

“Tiene que ver con la línea que nosotros habíamos iniciado a fines de 2014, cuando hicimos una profunda transformación, con una nueva ley que establecía la eliminación paulatina de los fondos reservados, la inteligencia por programas, el control de los agentes”, recordó el exjefe del organismo.

Además, señaló que esas medidas “luego fueron dejadas de lado por un decreto de (Mauricio) Macri, que es el que ahora deroga Alberto, con el cual se volvió a la vieja estructura de la SIDE”. “Estoy convencido que hoy la AFI está peor que estaba la SIDE cuando yo llegué”, enfatizó.

En declararciones a Radio Concepto y Radio 10, Parrilli dijo que cuando él asumió al frente de la exSIDE, “en esa época claramente había una conducción muy férrea, que era la de (Jaime) Stiusso y todos los agentes”, pero en cambio “ahora lo que hay son distintas ‘quintitas’, pequeños negociones particulares que se realizan a través de los dos titulares (Gustavo Arribas y Silvia Majdalani) y de los sectores internos que hay”, señaló. Y denunció: “Llevan adelante tareas espurias, nefastas y oscuras”.

“Lo que está saliendo con la causa (Marcelo) D’Alessio es una expresión de todo eso”, agregó y continuó: “Me parece que la decisión de Alberto es muy correcta, la de intervenir para buscar una nueva legislación, una inteligencia que sirva al Estado, a los argentinos, a la defensa, y no a todo este espionaje político interno que se venía realizando, y que Macri potenció y lo controló él directamente”.

En ese sentido, apuntó que “a nosotros nos hicieron las escuchas, para saber lo que hablaba con Cristina, desde intervenciones de un teléfono directo. Todos los días le llevaban el informe a Mauricio Macri de qué era lo que yo había hablado con Cristina”.

“Había gente de la AFI escuchando, grabando y desgrabando”, afirmó y expresó que “el informe primero lo tenía Macri y después el juez”, quien “finalmente no encontró absolutamente nada”.

El senador neuquino aseguró que la decisión del nuevo presidente está marcada por la “valentía” y “la vamos a apoyar desde el Congreso”.

 

 

 

http://www.parlamentario.com/noticia-122083.html

Compartir este artículo