La Legislatura provincial, con la nueva composición, aprobó por unanimidad en ambas cámaras la ley de Ministerios que presentó el flamante Ejecutivo. Por su parte el Senado aprobó la licencia de Teresa García y el pliego de María Agustina Vila para ejercer como directora general de Cultura y Educación. También se convocó a sesiones extraordinarias.

La Cámara alta acordó el pedido de licencia extraordinaria realizado por la senadora María Teresa García que asumirá este jueves como ministra de Gobierno.

Primero en ese cuerpo y más tarde en Diputados fue sancionada la nueva ley de Ministerios y la derogación de la actual.

De este modo, el organigrama quedará compuesto por los siguientes Ministerios: de Jefatura de Gabinete de Ministros, Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Hacienda y Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Salud, Seguridad y Trabajo.

En materia de Secretarías, se procede a la eliminación de todas, con excepción de la Secretaría General, incorporándose dentro de la ley y con relación a cada Ministerio, a las Subsecretarías Técnicas, Administrativas y Legales.

Por otra parte, el Senado prestó acuerdo para designar a María Agustina Vila a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación.  Así como en la Cámara baja, se concretaron reemplazos de algunos legisladores con la jura correspondiente. Tal es el caso de Lisandro Bonelli que pidió licencia para irse al Ministerio de Salud y fue reemplazado por Micaela Morán; así como lo hizo Malena Galmarini para ocupar un lugar en el Ejecutivo nacional y entró en su lugar Débora Galán. En tanto, por un acuerdo político renunció a su banca Mariano Pinedo y se incorporó al cuerpo el ex intendente Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich.

Antes de terminar la sesion, el didputado Rubén Eslaiman soliticó que puedan ubicarse las bancas de acuerdo a la nueva conformación y confirmó a Facundo Tignanelli como presidente del bloque Frente de Todos.