Mar del Plata: Las imágenes más impactantes del incendio que desmoronó a Torres y Liva

Trabajadores de Obras Sanitarias trabajan en la Estación Plaza Mitre para que las autobombas puedan recargar agua con mayor velocidad y volver al incendio de Rivadavia y 20 de septiembre.

El incendio que se originó en la distribuidora de perfumería y limpieza Torres y Liva obligó a los bomberos, policías y personal de Defensa Civil a desplegar un gran operativo de desalojo. Los evacuados son, hasta el momento, alrededor de cien personas que fueron trasladadas la Plaza Rocha y quienes requirieron asistencia médica luego fueron derivadas al Centro de Salud Nº1 “Presidente Arturo Humberto Illia”.

https://twitter.com/fede_mana/status/1206414037883293696

A casi tres horas del incendio, los habitantes de los inmuebles que se vieron afectados por la voracidad de las llamas fueron desplazados hacia el espacio verde de Avenida Luro y Dorrego, a solo 200 metros del lugar donde se desató el fuego. El movimiento internacional de la Cruz Roja montó una carpa en la Plaza Rocha y quienes presentaban algunas complicaciones de salud fueron derivados al establecimiento de Avenida Colón y Salta.

El jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, confirmó esta madrugada que los evacuados alcanzan el centenar y que la mayoría necesita asistencia psicológica ya que se encuentran en estado de shock.

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, llegó al lugar pasada la medianoche y ya se encuentra en la plaza junto a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, y la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié.

El fuego en el edificio de Rivadavia y 20 de septiembre comenzó alrededor de las 22:15 y rápidamente se propagó a la totalidad del edificio. Incluso, alcanzó a algunos departamentos de edificios linderos. En cuestión de minutos, las llamas se devoraron los cimientos y la mitad del edificio terminó cediendo ante la voracidad de las llamas y los fuertes vientos, lo que provocó un fuerte estruendo.

Al menos cinco dotaciones de bomberos trabajan en el lugar para sofocar las llamas. Camuzzi Gas Pampeana, empresa proveedora de gas en Mar del Plata y la región, cortó el suministro de gas en la zona. La Municipalidad de General Pueyrredon activó un protocolo de emergencia y estableció un perímetro de 200 metros a la redonda.

https://twitter.com/SorMartaOki/status/1206406928433401857

Pese a la magnitud del incendio por el que fueron evacuados cientos de vecinos, fuentes consultadas por 0223 confirmaron que no hay personas heridas, por lo que solo hay que lamentar pérdidas materiales. Consigna 0223.

Gonçalvez destacó que “todos los recursos” del Estado municipal se pusieron a disposición para colaborar con el extenuante operativo, en el que también intervienen siete dotaciones de Bomberos. “Están trabajando casi todas las áreas para dar respuesta a este siniestro de gran envergadura”, garantizó.

Durante el siniestro que desmoronó a la distribuidora que está en la calle Rivadavia entre 14 de Julio y 20 de Septiembre se llegaron a observar llamas de casi seis pisos que también alcanzaron las estructuras de otras viviendas aledañas, lo que motivó una inmediata evacuación de los edificios que están a 200 metros a la redonda.

https://twitter.com/MarDelPlataARG/status/1206409217227329539

Pasada la medianoche, el Intendente Guillermo Montenegro se apersonó en el lugar para supervisar el avance del protocolo de emergencia que se dispuso ante la eventualidad. Lo hizo acompañado de su Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y gran parte de su gabinete, como Dario Oroquieta (Seguridad), Santiago Bonifatti (Gobierno), Veronica Hourquebie (Desarrollo Social), entre otros funcionarios.

https://twitter.com/fede_mana/status/1206401225257836544

“Es uno de los peores incendios en la historia de Mar del Plata”

 

Compartir este artículo