HOMENAJE Y CELEBRACION DEL DEPORTE DE TORDILLO

Se realizó en la noche del martes, la 14ª. Fiesta del Deporte de Tordillo, con el objetivo de homenajear a los deportistas y profesores de las escuelas deportivas de nuestro distrito y del CEF Nº. 170. El evento se realizó en un SUM Municipal absolutamente repleto, dejando en evidencia el prestigio que tiene el deporte en nuestra comunidad.

La velada empezó con el ingreso de los abanderados y sus escoltas. Le tocó a Jenaro Aldaz llevar la bandera nacional, escoltado por Carlos Cejas y Luana Gopar. La bandera de nuestra provincia de Buenos Aires ingresó de la mano de Mauro Sigilito, escoltado por Francisco Garay y Lázaro Dufour. Por su parte, el honor de portar la bandera del CEF le tocó a Osvel Rojas, acompañado por Jazmín Tisera Ramírez y Thiago Terra.

Luego de la entonación del himno nacional se dio inicio a la entrega de las distinciones a las distintas categorías del deporte: fútbol infantil, capacidades diferentes, atletismo, softbol, basquetbol, adultos mayores, voleibol, hockey, taekwondo, paddle, tenis, defensa personal y kickboxing.

Los encargados de entregar las premiaciones fueron los profesores Daniel Córdoba, Néstor Gopar, Gabriel Azconovieta, Stéfano Arista, Dolores Portis, Daiana Arrua, Lucas Lafuente, David Alday, Emanuel Ferreira, Boris Defranco, Matías Alcorta y Juan Naranjo.

A continuación, se entregaron las distinciones a los deportistas tordillenses que pasaron a las finales de los Juegos Bonaerenses de 2019, disputados en Mar del Plata.

El profesor Daniel Córdoba distinguió a los atletas mayores Carlos Cejas y Mauro Sigilito (fútbol tenis) y Edgardo Díaz y Jorge Tamagno (paddle). El profesor Néstor Gopar hizo lo propio con los deportistas del atletismo Mirko Weinzettel (lanzamiento de bala), Francisco Garay (1500 metros), Baltazar Weinzettel (lanzamiento de martillo), Kevin Salguero (lanzamiento de disco), Mia Ojeda (1200 metros) y Francisco Redy (800 metros).

Luego el profesor Daniel Córdoba premió a los mesa tenistas Simón Garay, Juan Sotelo, Agustina Rolleri y Luana Gopar, además del ajedrecista Lázaro Dufour, quien además había competido en los Juegos Evita.

Acto seguido, fueron premiados los ganadores de la final de los Juegos Bonaerenses 2019: William Arista (3000 metros marcha), Jenaro Aldaz y Milagros Rosas (lanzamiento de jabalina) y Aquiles Rosas (lanzamiento de bala).

Reconocimientos y glorias

Se destacaron los deportistas que egresaron de las escuelas deportivas de Tordillo este año: Oriana Montenegro, Gianluca Rosas, Juan Garay, Francisco Garay, Jonás Alday, Matías Villoldo y Franco Canales. Estas distinciones fueron entregadas por el profesor Néstor Gopar.

El atletismo de Tordillo también lució sus glorias a nivel provincial, nacional e internacional.

En el nivel provincial con: Ariana Schroeder, campeona provincial U-14 y ganadora del Festival Nacional en 2000 metros marcha

Milagros Rosas, campeona provincial de lanzamiento de jabalina, bala y martillo U-14, ganadora de los Torneos Bonaerenses y del Festival Nacional en pruebas combinadas

Mia Ojeda, ganadora del Festival Nacional categoría 2007, medallistas de bronce en 1200 metros y sexta colocada en la final de los Juegos Bonaerenses

Baltazar Weinzettel, campeón provincial U-14 en lanzamiento de bala, jabalina y martillo y ganador del Festival Nacional categoría 2006 en pruebas combinadas

Rocío Rivero, medallista de bronce en la Copa Nacional de marcha en ruta y quinta colocada en el Festival Nacional U-14

Danilo Colque, subcampeón provincial en lanzamiento de jabalina U-18 y décimo colocado en el ranking nacional de decatlón

Mirko Weinzettel, subcampeón provincial en lanzamiento de bala y disco U-18.

En el nivel nacional con:

William Arista, ganador del Festival Nacional U-14 en pruebas combinadas, campeón provincial y nacional en 5000 metros marcha, medallista de plata en los Juegos Bonaerenses y en los Juegos Evita, medallista de bronce en la Copa Nacional de marcha en ruta y actual Nº. 1 en el ranking nacional U-16

Gianluca Rosas, campeón nacional de marcha en ruta 1000 metros, campeón provincial y subcampeón nacional marcha en pista U-18 y U-20, subcampeón de Juegos Evita en 4000 metros marcha y actual Nº. 1 del ranking nacional en 10000 metros marcha

Francisco Garay, subcampeón provincial U-20 y tercero en el Nacional en 3000 metros con obstáculos, actual 4º. puesto en el ranking nacional

Franco Canales, campeón provincial y subcampeón nacional en 10000 metros y actual 1º. en el ranking nacional U-20.

Y en el frente internacional con:

Jenaro Aldaz, campeón provincial en lanzamiento de jabalina, ganador del Festival Nacional U-14 en pruebas combinadas, campeón de los Juegos Bonaerenses y de los Juegos Evita. 7º. colocado en el Sudamericano Escolar.

Además, se entregaron los Premios Destacados Tordillo 2019, distinguiendo a los siguientes deportistas y equipos:

Paddle Tordillo: Yanel Averza, bicampeona provincial junto a Vanesa Petruzzi y semifinalista provincial y regional junto a Daiana Arrua.

Adultos mayores: Carlos Alday, por su participación y compromiso en las competencias y viajes durante todo el año.

Veteranos: tricampeones de la Liga de la Costa y subcampeones de fútbol senior de la Liga de Dolores.

Fútbol mayor: Gonzalo Maíz, futbolista destacado del año.

Fútbol infantil: premio a todas las categorías.

Taekwondo: Fedra Aristegui, segunda en forma y segunda en lucha del torneo de Chascomús, tercera en lucha en la Copa Regional de La Plata. Rindió examen para cinturón verde este año.

Basquetbol: Alexander Suárez, por su constancia y compañerismo durante todo el año.

Defensa personal: por su evolución, Jorgelina Correa.

Kickboxing: Lucas Olguín, por su participación, perseverancia y compañerismo.

Atletismo: Jenaro Aldaz, campeón provincial U-16 en Mar del Plata, campeón del Festival U-14 en pruebas combinadas, campeón de los Juegos Bonaerenses, campeón de los Juegos Evita, tercero en la Copa Nacional de clubes, cuarto en el Campeonato Nacional y séptimo en el Sudamericano Escolar.

Capacidades diferentes: por la participación, la alegría y las ganas de superarse la destacada es Marisol Juárez.

Softbol: Lautaro Montenegro, por la perseverancia y evolución

Hockey: Jazmín de Luna Tisera Ramírez, por el progreso alcanzado, compañerismo y dedicación.

Voleibol: Darian Alday, por el compromiso durante todo el año.

Tenis: Micaela Rivero, por la participación y la evolución.

Finalmente, recibió la distinción de deportista del año Jenaro Aldaz, quien es un referente del deporte local y ha representado dignamente nuestra bandera en los lugares de privilegio a nivel regional, provincial, nacional e internacional, demostrando un progreso notable en su disciplina. Además de todos los logros obtenidos, Aldaz integra el pre equipo que disputará los Juegos Olímpicos de Dakar 2022 en lanzamiento de jabalina.

Compartir este artículo