El viernes se llevó a cabo el primer día de celebraciones por el 180º aniversario del partido de Tordillo, pese a las malas condiciones climáticas que forzaron la reprogramación de algunos espectáculos, la gente del distrito pudo disfrutar de una velada de risas, música y baile.

La noche empezó con la presentación de las reinas y las princesas del distrito y de localidades vecinas que vinieron a prestigiar el evento. Luego, los conductores Alberto Smith y Horacio Burgueño dieron inicio anunciando que la presentación de El Polaco había sido reprogramada para el próximo domingo debido a las condiciones climáticas desfavorables que se hicieron presentes durante toda la jornada e impidieron que el artista se desplazara hasta la localidad.

Entonces llegó el Ballet Municipal, que brindó a los tordillenses un espectáculo hermoso inspirado en nuestras tradiciones. Después del Ballet Municipal le tocó a La Bohemia poner a bailar a todos con su ritmo.

El espectáculo continuó con la presentación desopilante de Vagoneta y Bifulco, un espectáculo de muchas risas y diversión para toda la gente.

El honor de cerrar el primer día de celebraciones por el 180º aniversario de Tordillo le correspondió a una joya de nuestra cultura local: Amorina Alday quien brindó un hermoso show.

Las celebraciones siguieron el sábado en la Plaza de General Conesa con el desfile tradicionalista y con la gran jineteada nocturna.

La última velada de celebración del 180º fue una noche de muchas emociones en la que nos reímos con Sergio Gonal, disfrutamos de la belleza del Ballet Municipal de Tordillo y de Castelli, de la música de Kaymanta y del talento de la cantante local, Gisela Juárez.

El pueblo tuvo el honor de recibir a Rocío Quiroz, La Vuelta y La Rumbera, además de un grandioso espectáculo de El Polaco.