El hallazgo paleontológico se produjo en la Playa Paradise. Se trata del género de gliptodonte Plohophorus.

Los restos de un gliptodonte con una antigüedad de 3 millones de años fueron encontrados en los acantilados que se encuentran en la zona sur de Mar del Plata.

El hallazgo que realizó el equipo de paleontólogos del museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia se dio días antes de Nochebuena en la Playa Paradise, que está dentro de la Unidad Turística Fiscal (UTF) que recibe el nombre de Playa Dorada.

En esta ocasión, se pudo recuperar una de las piezas más arquitectónicas de estos armadillos terrestres gigantes que es su tubo caudal (cola). Se trata del género de gliptodonte Plohophorus, según explicaron desde el museo a través de sus redes sociales.

Anteriormente, cerca del período de las vacaciones de invierno, los investigadores ya habían podido rescatar una gran porción del caparazón dorsal que corresponde al gliptodonte.

Desde el museo resaltaron la importancia que tiene el material hallado ya que reconocieron que en esos niveles o capas sedimentarias no suelen caracterizarse por presentar restos de animales de semejante dimensión.

Este nuevo material proviene de niveles estratigráficos con una edad entre 3 a 2.5 millones de años, que es la edad conocida en toda sudamérica como “Marplatense”. Esto se debe a que Mar del Plata posee las secciones sedimentarias mas representativas de ese momento del tiempo en todo Sudamérica.